La peña Agapit'os empieza a celebrar este sábado sus 50 años

Redacción
-

El Ayuntamiento colabora en los actos conmemorativos que comienzan este sábado con la actividad 'Agapit'os fest', en el parque de la Fuente de la Niña, con más de doce horas de música en directo y numerosas actividades para todos los públicos

Imagen de archivo del festival de charangas de la peña Agapit’os en las Ferias de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

La peña 'Agapito´s' cumple 50 años este 2023. Para celebrarlo, ha previsto un programa de actividades que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, y que comienzan este sábado con el evento 'Agapit´os Fest, en la Fuente de la Niña.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, ha presentado esta mañana los actos conmemorativos, en compañía de David de Loro Santos, secretario adjunto al presidente de la peña y a Felipe Expósito, coordinador de los eventos del 50 aniversario.

"El Ayuntamiento no ha dudado en colaborar con la peña Agapit'os, sin la que no se entendería nuestra semana grande, y por la que han pasado cientos de vecinos y vecinas a lo largo de la historia de nuestras ferias", ha destacado Simón.

Un aniversario, ha añadido la segunda teniente de alcalde, "que sirve para poner de relieve el orgullo peñista de nuestra ciudad, en esta nueva era de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, que ha supuesto su renacer en el centro de la ciudad, en el lugar del que jamás debieron salir", ha expresado Simón.

La concejala de Festejos ha tenido también palabras de agradecimiento hacia las peñas de la ciudad "por su trabajo durante estos cuatro años, en los que hemos trabajado de manera silenciosa, y leal. Todas y cada una de las peñas han estado dispuestas a colaborar y a ayudar a que nuestras Ferias y Fiestas volvieran al centro de la ciudad. Ha habido una inmensa generosidad para que esto haya sido posible. Me siento peñista, lo he sido toda mi vida, las peñas son algo especial, son patrimonio inmaterial de esta ciudad", ha concluido Simón.

Por su parte, David del Oro ha "agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara tanto su colaboración, como el esfuerzo porque todos los actos se puedan desarrollar con éxito, y especialmente a la concejala Sara Simón por toda su ayuda"; y ha añadido que "para nosotros era primordial celebrarlo con la ciudad".

Música en directo

A las 13,00 horas de este sábado, 17 de junio, da comienzo el programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la peña. Comenzará a las 13:00 horas, en la Fuente de la Niña, con la actuación destacada de Liverpool y Dj Tommy Silva. Durante toda la jornada habrá food trucks; hinchables infantiles y numerosas actividades para todos los públicos.

Por su parte, Felipe Expósito ha dado cuenta del nuevo logotipo de la peña para este 50 aniversario, y ha detallado el resto de las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses:

-Coloquio con peñistas y antiguos cargos conocidos, para la primera semana de julio.

-Documental 50 aniversario: presentación, en el mes de septiembre

-Evento 50 aniversario, a celebrar durante las Ferias y Fiestas 2023: 9 de septiembre