La decisión del Ayuntamiento de la capital alcarreña de iluminar la fachada del Ayuntamiento de color naranja con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no ha gustado a la Red Feminista de Guadalajara, desde donde creen que el color que se pusiera debería ser el morado ya que el naranja representa la violencia intrafamiliar.
Sin embargo, la cuarta teniente de alcalde, Isabel Nogueroles, no comprende muy bien la polémica. "No creo que el fondo de la cuestión sea un color", afirma, convencida de que lo que hay que hacer es trabajar por las víctimas, manifestarse en contra violencia y realizar políticas transversales en todas las concejalías en favor del a paz y de las personas.
"Esto es lo importante. Lo del color me parece anecdótico, simplemente", ha señalado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que se le ha preguntado sobre la razón por la cuál se había optado pro el color naranja en vez de por el morado.
"El fondo es lo importante y estamos todos de acuerdo", ha concluido durante una comparecencia de prensa.