Fallece Luis Moro, ex presidente del Seminario de Literatura

Inmaculada López
-

Ingeniero hidráulico de profesión y natural de Astorga, estuvo muy involucrado con el mundo de la cultura de la ciudad

Luis Moro Barreñada en una de sus participaciones en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara. - Foto: Ricarddo M. Gómez Jodra / Seminario de Literatura

La noticia se conocía este miércoles a través de las redes sociales. El que fuera durante varios años presidente del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), Luis Moro Barreñada, fallecía horas como consecuencia del tumor cerebral que padecía desde hace casi dos años. Ingeniero hidráulico de profesión y natural de Astorga (León), Luis estuvo muy involucrado con el mundo de la cultura de la ciudad y, en particular, con el Maratón de los Cuentos, del que era un narrador habitual, y las actividades del SLIJ habida cuenta de su enorme afición por la lectura. «Al llegar a la jubilación, incluso mucho antes, se entregó con pasión a la cultura y al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, sembrando amor entre los compañeros de asociación, que hoy estamos en shock por la pérdida no solo de un amigo, sino de un hermano, un padre, un consejero siempre con los oídos abiertos y los brazos dispuestos a acoger», afirman desde el SLIJ en la semblanza que han escrito dedicada a su persona.

Numerosos ciudadanos, amigos, conocidos de Luis, habituales de la cultura y, en particular, vinculadas al SLIJ y a la vida de la Biblioteca Pública de Dávalos han mostrado su penar por la muerte de este guadalajareño de adopción que tanto trabajó por la cultura de Guadalajara. « No sé por qué creemos que los grandes hombres son los conquistadores, los inventores, los que consiguen un premio importante, cuando una muerte cercana nos desvela lo que deberíamos tener bien presente todos los días: las personas grandes son aquellas que, como Luis, dejan al despedirse un rastro profundo de amor y generosidad. Y no son tantas. Por eso, nuestra ciudad pierde hoy tanto con su muerte», concluyen desde el SLIJ.