Corea del Norte lanza un misil no identificado al mar de Japón

Europa Press
-

Imagen de archivo de una notícia sobre el lanzamiento de un misil norcoreano en una pantalla en Tokio. - Foto: EFE

Las autoridades de Corea del Norte han lanzado este jueves un misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como mar de Corea, tal y como han informado las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha indicado que el lanzamiento se ha producido a medida que Seúl y Washington realizan su mayor ejercicio militar conjunto en las inmediaciones, que incluye fuego real y ha sido supervisado por el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Además, las fuerzas surcoreanas siguen realizando operaciones para hacerse con los restos del satélite que Corea del Norte lanzó a finales de mayo y que cayó al mar debido a un problema técnico.

El Ministerio de Defensa japonés, por su parte, ha confirmado el lanzamiento y ha matizado que el país sigue "alerta" ante la posibilidad de que se produzcan más ensayos de este tipo.

El último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte tuvo lugar el pasado 13 de abril, si bien las cifras de ensayos balísticos realizados este año han sido históricas.