Solagro lanza un 'Plan Innovador Oleícola'

LT
-

Está dirigido a todas las cooperativas y almazaras de la región. Habrá dos grandes líneas de actuación, el AOVE Master Plan y la integración de comunidades energéticas

Solagro lanza un ‘Plan Innovador Oleícola’ - Foto: Ingrid Fernández

Solagro ha puesto en marcha un plan destinado a impulsar la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en el sector oleícola de Castilla-La Mancha. Con el lanzamiento del 'Plan Innovador Oleícola', dirigido a todas las cooperativas y almazaras de la región, habrá dos grandes líneas de actuación, el AOVE Master Plan y la integración de comunidades energéticas. De este modo, Solagro reafirma su compromiso con la innovación y el progreso en el sector del aceite de oliva.

Este plan estratégico, guiado por la eficiencia y la sostenibilidad ambiental, tiene como objetivo principal ofrecer soluciones integrales que mejoren la calidad y competitividad del aceite de oliva producido en la región, informó la compañía en una nota de prensa.

Bajo este plan, Solagro trabajará estrechamente con las cooperativas para identificar las áreas de mejora en sus procesos productivos y trazar un plan director a 10 a 15 años vista. Este enfoque a largo plazo garantiza inversiones sostenibles que se alinean con los estándares de calidad deseados y maximizan el retorno de la inversión. 

comunidades energéticas. Además, la compañía presenta una propuesta de sostenibilidad energética, las 'Comunidades Energéticas', una iniciativa que busca aprovechar al máximo los recursos disponibles. En colaboración con Repsol, Solagro ofrece a las cooperativas la oportunidad de alquilar sus cubiertas durante 15 años, generando una rentabilidad anual y contribuyendo a la sostenibilidad energética. Además, esta energía beneficiará no solo a las cooperativas, sino también a los socios y vecinos dentro de un radio de 2.000 metros a la redonda, reduciendo las tarifas de energía.