Devin Booker levanta la voz

EFE
-

El escolta de los Suns se convierte en el gran protagonista del duelo contra los Pelicans al aportar 58 puntos a la remontada de su equipo (118-114)

Devin Booker levanta la voz - Foto: Mark J. Rebilas

SUNS 118 - PELICANS 114

Booker selló la tercera mejor actuación de su carrera, tras anotar 70 puntos contra los Boston Celtics en 2017 y 59 ante los Utah Jazz en 2019, y guió la remontada de 24 puntos de los Suns contra los Pelicans.

El base de los Suns frustró las grandes actuaciones de Zion Williamson, que anotó 30 puntos, con nueve asistencias, y de CJ McCollum, quien aportó 27 puntos y ocho asistencias en los Pelicans.

Chris Paul, que se graduó este viernes en comunicaciones en la Universidad de Winston Salem, regresó a la pista con 18 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

THUNDER 115 - GRIZZLES 109

Los Oklahoma City Thunder pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas a costa de unos Grizzlies en los que Ja Morant fue expulsado al final del segundo cuarto por sus insistentes protestas a los árbitros.

Morant dejó la pista cuando llevaba seis puntos en 13 minutos y a los Grizzlies no les bastaron los 32 puntos, con seis triples, de Dillon Brooks.

El español Santi Aldama anotó siete puntos, con cinco rebotes y una asistencia en 16 minutos y 51 segundos en pista saliendo del banquillo.

En los Thunder, sin Shai Gilgeous Alexander, el líder anotador del equipo en esta temporada, la victoria fue guiada por los 24 puntos de Luguentz Dort y los 23 de Isaiah Joe.

SPURS 101 - HEAT 111

Jimmy Butler, con 26 puntos, y Bam Adebayo, con un doble doble de 22 puntos y trece rebotes, lanzaron a unos Miami Heat que tumbaron a los Spurs en un partido disputado en Ciudad de México.

El equipo de Erick Spoelstra despertó a tiempo y selló su victoria con un contundente 31-17 en el último período.

BUCKS 123 - JAZZ 97

Sin el griego Giannis Antetokounmpo ni Khris Middleton, los Bucks arrollaron en casa a los Utah Jazz empujados por un doble doble de 22 puntos y catorce rebotes de Bobby Portis. Jrue Holiday contribuyó con 21 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias.

El español Serge Ibaka anotó dos puntos y capturó dos rebotes en once minutos y 16 segundos en pista. También se lució el novato MarJon Beauchamp, con 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en poco más de 18 minutos en pista.

CLIPPERS 102 - WIZARDS 93

Los Ángeles Clippers se impusieron por 102-93 a los Washington Wizards con 31 puntos de un Kawhi Leonard dominante, que llevó de la mano a su equipo pese a las bajas ilustres de Paul George, Reggie Jackson o Ivica Zubac.

Leonard tuvo la mejor actuación de su temporada, tanto a nivel de puntos (31), como por minutos en pista (33), y lideró a unos Clippers que remontaron quince puntos de desventaja en el segundo período para mantenerse sextos en el Oeste (18-14), en zona de 'playoffs'.

Los Clippers dejaron atrás la derrota sufrida hace tres días contra los Phoenix Suns, cuando Leonard, quien está ultimando su recuperación tras la rotura de cruzado sufrida en 2021, estuvo de baja.

CAVALIERS 100 - MAVERICKS 99

Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic, de baja por molestias en un cuádriceps, cayeron por segunda vez en dos enfrentamientos este año con los Cavaliers, que se asentaron en la tercera posición del Este (20-11).

Kemba Walker se lució con 32 puntos y fue el único de los Mavs capaz de anotar en una prórroga marcada por los errores. Los texanos solo anotaron un tiro de siete y los Cavaliers lograron la victoria pese a su dos de siete en tiros.

Donovan Mitchell aportó 25 puntos y cuatro rebotes, Darius Garland firmó un nuevo doble doble de 18 puntos y doce asistencias y Jarrett Allen dominó en la pintura con quince rebotes.

TRAIL BLAZERS 107 - ROCKETS 95

Anfernee Simons, con 32 puntos, Damian Lillard, con un doble doble de 25 puntos y diez asistencias, y Josh Hart, con otro doble doble de doce puntos y trece rebotes, guiaron la victoria de los Blazers frente a los Rockets.

Los Blazers, sextos en el Oeste (17-13), hundieron a unos Rockets que son colistas en la misma conferencia (9-11), empatados con los San Antonio Spurs.