El CEIP La Senda de Cabanillas estrena un 'Aula del Futuro'

Redacción
-

El colegio celebró la apertura de la nueva instalación con un acto en el que todos los niños y niñas del centro participaron en la creación de una «cápsula del tiempo»

El acto de apertura fue presidido por la directora del colegio, Tamara Biosca, y acudieron los concejales de Educación, Javier Blanco, y de Juventud, María Sori.a - Foto: Prensa Ayto de Cabanillas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria «La Senda» de Cabanillas ha inaugurado este viernes su nueva «Aula del Futuro». Se trata de una habitación ubicada en la planta baja del centro, y que ya alberga una completísima gama de aparatos tecnológicos, adaptados para el aprendizaje de niños y niñas.

El acto de apertura de esta nueva aula ha estado presidido por la directora del CEIP cabanillero, Tamara Biosca, y al mismo han acudido en nombre del Ayuntamiento los concejales de Educación, Javier Blanco, y Juventud, María Soria, quienes han mostrado el respaldo del consistorio a esta rompedora iniciativa, desarrollada en el que es el colegio más moderno de los tres del municipio. También ha participado de la inauguración el vecino Carlos Jiménez, padre de dos alumnos del centro y experto en nuevas tecnologías, y que ha asesorado al Equipo Directivo del colegio a la hora de implementar esta nueva aula.

En el «Aula del Futuro» del CEIP La Senda hay dispositivos como un «chroma» y focos LED para la grabación de vídeos; ordenadores y tabletas, una pizarra digital de última generación, una impresora 3D, varios microcospios, y hasta un kit para introducir a los «peques» en el mundo de la robótica. El aula se divide a su vez en seis secciones de actuación para que los alumnos, por grupos realicen labores diferentes: «Investiga», «Explora», «Interactúa», «Desarrolla» «Crea» y «Presenta».

En los últimos días varios docentes de La Senda han recibido formación específica para poner en marcha el aula, y a su vez estos maestros y maestras serán los encargados de preparar al resto del claustro, antes de que los pequeños pasen a usar la nueva instalación de modo recurrente.

Cápsula del tiempo
La jornada de inauguración de esta aula se ha completado con un simpático acto en el patio del colegio, en el que han participado todos los niños y niñas -más de 430- que en este curso están matriculados en «La Senda». Se trataba de la elaboración entre todos de una «cápsula del tiempo». Así, cada alumno o alumna ha rellenado una ficha donde expresa su visión del colegio, gustos, deseos o aspiraciones, que se han empaquetado por sobres, uno para cada clase, desde los pequeñitos de 3 años, hasta los mayores de 6º de Primaria. Todos los sobres, junto a dos periódicos del día de hoy, se han introducido en una caja, que ha quedado cerrada, y que no se abrirá hasta el año 2025, para que cada niño o niña revise cómo ha cambiado su percepción con el tiempo.