Potente programa musical para las fiestas de Cabanillas

Redacción
-

Henry Méndez, Macaco, Chikos del Maíz, La Edad de Oro del Pop Español, Platinum Fest y las orquestas Vulkano Show y La Misión son las actuaciones musicales más destacadas del cartel de estos festejos que tendrán lugar del 18 al 23 de julio

El cantante Macaco actuará en la noche del jueves 20 al viernes 21. - Foto: Prensa Ayto de Cabanillas

 

El Ayuntamiento ultima en estos días la confección del programa de actividades que conformarán las Fiestas de Verano de Cabanillas del Campo, que se celebrarán durante seis días, entre el martes 18 y el domingo 23 de julio. La mayor parte de las actividades ya están cerradas, y sólo falta por rematar el programa de eventos ofrecidos por las diferentes peñas de la localidad. El programa se repartirá por todos los domicilios en las próximas semanas, pero ya se puede consultar un Avance con las actividades más destacadas del mismo, al final de esta información.

Las Fiestas de Cabanillas 2023 arrancarán el martes 18 con el tradicional Desfile de Peñas desde el Ferial a la Plaza del Pueblo, y el pregón y chupinazo desde el balcón consistorial; y culminarán el domingo 23 a medianoche, con el desfile de cierre y la traca final.

En el apartado de los grandes conciertos en los escenarios del Recinto Ferial, cabe destacar los espectáculos de este año serán las actuaciones de "Macaco" en la noche del jueves 20 al viernes 21; "Los Chikos del Maíz", del viernes 21 al sábado 22; y un doble concierto el sábado 22 por la noche, con "La Edad de Oro del Pop Español" (un grupo plagado de conocidos concursantes de diferentes realitys televisivos como "La Voz" y "Operación Triunfo") a primera hora; y el festival de DJs "Platinum Fest" a continuación (con de profesionales como "Atomic Otro Way", "Vicente One More Time", "DJ Rfo" y "DJ Sus").

Además, hay que reseñar que los conciertos del jueves y el viernes tendrán continuación, a su término, con dos grandes verbenas. El jueves, con la "Orquesta Vulkano Show". Y el viernes, con la prestigiosa "Orquesta La Misión".

A todos estos grandes eventos musicales hay que añadirles varios espectáculos infantiles o para mayores, tanto musicales como de magia, humor o variedades, que se desarrollarán en diferentes escenarios a lo largo de la semana festiva; así como la continua presencia de charangas en diferentes actividades.

En este punto cabe destacar la actuación del reguetonero dominicano Henry Méndez tras el pregón de peñas, el primer día de las Fiestas. Asimismo, cabe reseñar que el sábado previo a las Fiestas (sábado 15 de julio) hay programada una actuación del grupo "Bankhunters" en la Plaza de Toros, a las 23:30 h.

Todos los espectáculos musicales serán de entrada gratuita, siguiendo el exitoso modelo establecido en Cabanillas del Campo desde el año 2016.

FERIA TAURINA

Por otro lado, hay que reseñar que también está ya cerrada la programación taurina de estas fiestas, que contará con cinco eventos, todos ellos de sueltas de reses. Habrá dos sueltas nocturnas de vaquillas en la plaza de toros, así como dos encierros por recorrido urbano, y un encierro a campo abierto, que es novedad de este año.

De este modo se mantiene el número de festejos de años anteriores, pero se sustituye un encierro urbano por esta suelta por el campo, que el Ayuntamiento quiere que sea al estilo tradicional, sin vehículos, y con los participantes a pie o a caballo para el máximo respeto al toro. Las dos "discos-vaca" en la Plaza de Toros serán en las medianoches del miércoles al jueves y del sábado al domingo. El encierro por el campo será en la tarde del viernes 21 de julio; y los encierros por recorrido urbano serán en las tardes del sábado 22 y el domingo 23 de julio.

AVANCE DEL PROGRAMA DE FIESTAS

(El programa completo con las actividades de las peñas será buzoneado en los próximos días)

Martes 18 julio

21:00 h. Desfile de Peñas desde el Ferial a la Plaza del Pueblo; pregón y chupinazo desde el Ayuntamiento.

A continuación, concierto de HENRY MÉNDEZ. Plaza del Pueblo.

Miércoles 19 julio

12:00 h. Pregón de Fiestas en el Centro de Mayores

12:30 h. Parque Infantil de Hinchables

13:30 h. "Va de entrantes": Pinchos ofrecidos por la Asociación de Mujeres La Campiña. Cafetería de la Casa de la Cultura

19:00 h. "Humor Amarillo", en la Plaza de Toros

21:00 h. Tradicional Cena de las Peñas, en la Plaza del Pueblo

23:59 h. Suelta de reses en la Plaza de Toros (Disco-Vaca). A continuación, tradicional "Ruta de las Peñas" amenizada por la charanga

Jueves 20 julio

13:00 h. Espectáculo musical: "Las Rockolas"

19:00 h. Parque de Hinchables para adultos

21:00 h. Tradicional Día de la Tortilla: Concurso de Tortillas y Degustación. A continuación, espectáculo "Los caballeros de la magia", en la Plaza del Pueblo.

23:59 h. Concierto: MACACO. En el Recinto Ferial. A continuación, ORQUESTA VULKANO.

Viernes 21 julio

12:00 h. Fiesta Infantil del Agua, en la Piscina Municipal.

19:00 h. Suelta de Reses por el campo. En el Paraje San Blas.

21:30 h. Cena de Jubilados y Pensionistas. A continuación, espectáculo de variedades. En la Plaza del Pueblo.

23:59 h. Concierto: LOS CHIKOS DEL MAÍZ. En el Recinto Ferial. A continuación, ORQUESTA LA MISIÓN

Sábado 22 julio

12:00 h. Pregón Infantil de Fiestas y Fiesta de la Espuma. En la Plaza del Pueblo

18:30 h. Carretones infantiles. En la Plaza de Toros

19:00 h. Suelta de reses por las calles. Desde la Plaza de Toros

23:30 h. Verbena con la Orquesta "Cinema Paradiso". Plaza del Pueblo

23:59 h. Concierto: LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL

A continuación, fiesta de DJs "PLATINUM FESTIVAL", con las actuaciones de "ATOMIC OTRO WAY". "VICENTE ONE MORE TIME", "DJ RUFO", "DJ SUS". En el Recinto Ferial.

Domingo 23 julio

12:00 h. Parque Infantil Multiaventura. En el Polideportivo San Blas.

18:30 h. Carretones infantiles en la Plaza de Toros

19:00 h. Suelta de reses por las calles. Desde la Plaza de Toros.

21:00 h. Día de la Caldereta. A continuación, monólogo de humor. Recinto Ferial.

23:30 h. Desfile Fin de Fiesta. Desde el Ferial a la Plaza del Pueblo. Traca final.