No está siendo la actual temporada la de Enric Mas. La fatalidad parece haberse aliado con el corredor español, que no volverá a subirse encima de la bicicleta en 2025. Una tromboflebitis en la pierna izquierda, que le hizo abandonar el pasado Tour de Francia, es la causante de su adiós a la presente campaña, según confirmó ayer su equipo, el Movistar Team.
El balear tuvo que abandonar la 'Grande Boucle' (que acabó ganando Tadej Pogacar, sumando su cuarto entorchado galo), en la que no estaba brillando demasiado, en la etapa 18 por culpa de unos dolores en la rodilla izquierda, justo después de coronar el Col du Glandon. Días después, el Movistar Team apuntó que las primeras pruebas médicas indicaban «la sospecha de una flebitis que le causaba un fuerte dolor en la pierna izquierda, impidiéndole mover la articulación con normalidad».
«El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour de Francia y poner remedio lo antes posible con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones», indicó entonces Enric Mas.
Sin embargo, esto no será posible después las nuevos exámenes sanitarios a los que se sometió y que concluyeron en «una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen post-traumático». «Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada», añadió el Movistar Team.
El conjunto que preside Eusebio Unzué recalcó que «el equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa» del ciclista balear, que no podrá estar en La Vuelta Ciclista a España que arranca a finales de este mes.
El cuadro telefónico está asolado por las lesiones y se presentará en la ronda nacional sin un líder claro, un papel que apunta a recaer en Nairo Quintana, que lo ejercerá junto a Javier Romo.