Ter Stegen opta por pasar por el quirófano

Agencias
-

El meta del Barça será operado esta semana por los problemas que arrastra en la espalda

El alemán se lesionó con su selección en el último parón internacional de noviembre. - Foto: Alejandro García (EFE)

Después de varios días de reflexión y de perderse todos los partidos con el Barcelona desde el último parón de selecciones de noviembre Marc André ter Stegen decidió ayer pasar por el quirófano para ser intervenido esta misma semana de la espalda, con el fin de solventar los problemas que arrastra en la zona lumbar, según comunicó ayer el bloque catalán.

El guardameta se lesionó el mes pasado, durante una convocatoria con Alemania, y se ha perdido hasta la fecha los últimos tres enfrentamientos con el combinado catalán: Rayo Vallecano (1-1), Oporto (2-1) y Atlético de Madrid (1-0).

Aunque no está confirmado, la dolencia que podría sufrir el meta germano, está podría ser una hernia discal o una protusión discal, que conllevaría una ausencia por un período indeterminado de tiempo.

De hecho, la decisión final de ser intervenido correspondió exclusivamente al arquero teutón, que realizó varias consultas con diferentes expertos, ya que el club culé le dejó su espacio y le apoyó en la forma de gestionar esta situación.

Así, todo apunta a que, en el peor de los escenarios, Ter Stegen estaría de vuelta para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que se celebraría entre los días 13 y 14 o el 20 y 21 de febrero de 2024.

De esta forma, el alemán se perdería seguro los partidos de LaLiga contra el Girona, elValencia, el Almería, Las Palmas, elVillarreal, Osasuna y el Alavés. Además, no podrá estar en Riad (Arabia Saudí) para formar parte de la expedición que juegue la Supercopa de España, donde, en semifinales, se verá las caras con Osasuna. Por último, el Barça asumirá en enero sus primeros compromisos de Copa del Rey, por lo que el cancerbero podría estar ausente en el de octavos y cuartos, siempre que la escuadra catalana supere la ronda anterior.

Conservador

Durante las últimas semanas, Ter Stegen se sometió a un tratamiento conservador y acudió puntualmente a diferentes sesiones de recuperación en la ciudad deportiva Joan Gamper, aunque, al ver que no mejoraba, tomó la decisión de solventar el problema por la vía quirúrgica. En su ausencia, el encargado de cubrir su puesto ha sido Iñaki Peña, que ha encajado dos goles en tres partidos, pero ha firmado grandes actuaciones, especialmente en los encuentros ante el Oporto y el Atlético de Madrid.

Segundo capitán del equipo y pieza clave para el vestuario blaugrana, el alemán ha jugado esta temporada 17 partidos, 13 en LaLiga y cuatro en la Champions, con 15 dianas encajadas y ocho porterías a cero. Hasta la lesión, el germano había disputado todos los minutos de una campaña en la que le estaba dando continuidad al buen nivel de forma que demostró la pasada, con actuaciones soberbias como las del Reale Arena.

En un comunicado publicado en X, anteriormente Twitter, el arquero aseguró que ha tomado la decisión después de «intensas conversaciones con el equipo médico del club y con varios expertos».

«Hemos decidido someternos a un procedimiento quirúrgico. La pausa obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones para mi club y la selección alemana», señaló.

ARCHIVADO EN: FC Barcelona, Alemania