El festival Titiriqueca de Azuqueca se estrena este sábado

Redacción
-

La cartelera incluye los seis montajes hasta el 5 de agosto

Fotografía de archivo de una sesión de títeres. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración del Circuito de Títeres del Henares, pone en marcha una nueva edición del festival Titiriqueca desde este sábado, 1 de julio.

Así, hasta el 5 de agosto, cada sábado, a las 20.30 horas, se representará un espectáculo de títeres en distintos puntos de la ciudad. La actividad es gratuita y se dirige al público infantil y familiar.

La cartelera incluye los seis montajes. 'El brujito de Gulugú', de la compañía El Retablo de la Ventana (Guadalajara), que abre el festival este sábado, 1 de julio, en el parque de La Constitución, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Posteriormente, visitarán Azuqueca las obras 'Cocoloco y Mariflor, de Teatro Diadres (León), el 8 de julio, en el parque de La Quebradilla; 'Mi amor es un colador', de Títeres Barrilete (Albacete), el 15 de julio, en el parque de Los Almendros; 'Los 7 cabritillos y los 3 cerditos', de Elfo Teatro (Guadalajara), el 22 de julio, en la plaza 3 de Abril; 'La varita mágica', de Títeres La Matatena (México), el 29 de julio, en el parque del Norte, y, por último, 'Monstruo Naranja', de El Retablo de la Ventana (Guadalajara), el 5 de agosto, en el Espacio Joven Europeo (EJE).

Copiar al portapapelesImprimir