Un fondo israelí compra algún supermercado en Guadalajara

Europa Press
-

MDSR ha adquirido a AEW, en representación de inversiones institucionales franceses, un porfolio de 22 establecimientos de autoservicio de los que 21 están arrendados a Carrefour por unos 120 millones, ubicándose alguno de ellos en esta provincia

Foto actual del primer Carrefour de España - Foto: Carrefour

El fondo israelí MDSR ha adquirido a AEW, en representación de inversiones institucionales franceses, un porfolio de 22 supermercados, de los que 21 están arrendados a Carrefour por unos 120 millones de euros, ubicándose alguno de ellos en Guadalajara.

En concreto, la cartera transaccionada suma cerca de 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartida en los 22 activos ubicados en varias de las principales ciudades de España, según informan en un comunicado.

Entre ellas, destaca un activo ubicado en una zona 'prime' de Barcelona y cinco más en poblaciones de la primera corona urbana de la Ciudad Condal que suman cerca del 48% de la SBA total.

La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada. Entre los activos figuran tres supermercados ubicados en la almendra central de Madrid y otros tantos en su zona metropolitana. El resto de la cartera se compone de inmuebles ubicados en Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.

Con esta operación, que está valorada en 120 millones de euros, según ha informado en su edición de este miércoles el diario 'Cinco Días', MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y suma ya más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.

Dicha transacción ha contado con el asesoramiento de Savills y JLL, mientras que Cuatrecasas y Pérez-Llorca han ejercido como asesores jurídicos de AEW y MDSR Investments, respectivamente en la transacción.