Cien raquetas en el Open Tenis BASF 'Ciudad de Guadalajara'

Belén Monge Ranz
-

El cuadro principal reúne nombres destacados como Roberto Chacón Huerta (nº 99 de España), Ricardo Villacorta, Carlos García-Villanueva, Daniel Ledesma Pineda o Pablo Manzano Lapuerta

Presentación del Open de Tenis BASF 'Ciudad de Guadalajara' - Foto: Lara Ranz

Ha sido presentada la 25 edición del Open Tenis BASF "Ciudad de Guadalajara", Trofeo Virgen de la Antigua - Memorial Nacho Estrada, en la que ha sido la primera comparecencia en rueda de prensa del nuevo concejal de deportes de Guadalajara, el popular Armengol Engonga.

Este torneo internacional, federado a niveles de jugadores y también arbitral, inició el lunes su fase previa y vivirá este viernes los cuartos de final, las semifinales el sábado y las finales y entregas de premios el domingo por la mañana. 

El cuadro principal ha reunido un centenar de raquetas masculinas, en diversas categorías, y nombres destacados como Roberto Chacón Huerta (nº 99 de España), Ricardo Villacorta, Carlos García-Villanueva, Daniel Ledesma Pineda o Pablo Manzano Lapuerta, entre otros.

Tampoco faltará a la cita el ganador de la edición del pasado año, el alcalaíno Santiago Plaza Molina, quien se incorporará de forma directa a los cuartos de final este viernes, proveniente de Dubai.

"Tal como nos dicen los propios tenistas, el cuadro es durísimo -ha comentado Noelia Huetos, Delegada Provincial de Tenis de Guadalajara, y portavoz de la organización del torneo-; pensemos que el 187 de España está obligado a disputar previa, esto dice mucho de la calidad del plantel".

Armengol Engonga ha querido destacar que el Ayuntamiento de Guadalajara "pone su granito de arena, junto a una empresa de Guadalajara como es BASF, para lograr que torneos como el Memorial Nacho Estrada y clubes como el Nuevo Tenis Guadalajara alcancen y mejoren sus objetivos".

José Carracedo, en representación de BASF, empresa cuya filial española está en Guadalajara, y que viene apoyando este torneo de tenis desde que celebrara su primera edición, hace 27 años, animó al público a acudir a la Ciudad de la Raqueta, donde "podrán disfrutar de un tenis de un nivel verdaderamente alto", concluyó.