"El vencedor claramente en las municipales ha sido el PSOE"

L.G.E.
-

Sergio Gutiérrez destaca que han sacado 300 concejales más que el PP y reclama que les dejen gobernar en los ayuntamientos donde fueron la lista más votada. Asegura que les importa retener más esas ciudades que confeccionar las listas generales

Gutiérrez es el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

Ha pasado una semana de las elecciones autonómicas y municipales, pero siguen haciéndose valoraciones. El secretario de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, presume de que su partido dentro del PSOE es el que ha sacado mejores resultados en toda España. Lo dice tanto por las municipales como por las autonómicas.

"El vencedor claramente en las municipales ha sido el PSOE", asegura Gutiérrez. Destacó que el PSOE han sacado 300 concejales más que el PP y que duplica el número de ayuntamientos con mayoría absoluta. También señala que los socialistas acaban de sacar un 30-35% más de mayorías relativas. Ahora quieren que esas mayorías relativas se conviertan en ayuntamientos y para eso piden al PP que les dejen gobernar en minoría y que no lleguen a pactos con Vox. "La inmensa mayoría no quieren que el partido más débil y el más extremo marquen la política cuando la opción más votada ha sido el PSOE", expuso.

Aunque las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, Gutiérrez aseguró que en el PSOe de Castilla-La Mancha están más centrados en retener esas ciudades que en confeccionar las listas de las generales. "Al PSOE de Castilla-La Mancha le preocupan más los posibles pactos de retroceso que puede haber en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha para evitarlo que sus listas electorales", insistió. 

Si el PSOE presume de sus resultados en las municipales, también lo hace con las autonómicas y más ahora que ya tiene el dato cerrado con el voto que viene del extranjero. "Nos hemos consolidado no solo como el PSOE más votado de toda España, el segundo partido con mayor número de porcentaje de votos y el primer partido en toda España que más diferencia de porcentaje ha metido al PP como segunda opción, doce puntos de diferencia", expuso.