El PSOE pide a Guarinos que no retrase las obras del casco

Redacción
-

Los concejales del grupo municipal socialista visitaron los trabajos que están a punto de terminar en el barrio de las Casas del Rey

Los concejales del grupo municipal socialista durante su visita a las obras del barrio de las Casas del Rey. - Foto: Prensa grupo municipal del PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha comprobado esta mañana el estado de las obras, que están a punto de finalizar, en la Ronda de San Antonio; Manuel Medrano; Alvar Fáñez de Minaya y Francisco Quevedo, "una zona neurálgica de nuestro casco histórico que estaba completamente abandonada hasta que llegó Alberto Rojo".

Estos trabajos, proyectados y presupuestados durante el gobierno socialista, han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, de los que cerca de 750.000 euros se han financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional.

La portavoz socialista ha recordado que esta intervención está incluida "dentro del proyecto de rehabilitación de nuestro casco histórico, de la hoja de ruta que diseñamos de sostenibilidad y accesibilidad para convertirlo en el centro neurálgico de la ciudad; un espacio más amable, más verde; y más saludable, donde el peatón recobrara el protagonismo".

Para ello, ha explicado, "además de la actuación en sus calles y aceras, aprobamos mejoras fiscales para los comercios que se instalen en el casco; le dotamos de actividad cultural; de vivienda nueva, para que la gente venga a vivir al centro; y de un renovado aparcamiento de Dávalos".

Y porque todas estas acciones son buenas para la ciudad, --ha añadido De Luz, "le pedimos a la sra.alcaldesa que continúe con esta hoja de ruta, y que no siga retrasando el inicio de obras como las de las plazas de Prim y San Esteban, de las que todavía no conocemos fecha; y nos preocupa, porque está poniendo en riesgo, está hipotecando a la hostelería de la zona y arruinando su próxima temporada de terrazas".

"Sra.Guarinos, abandone el sectarismo. Usted sabe que estos proyectos son buenos para la ciudad, no pierda oportunidades para hacer de nuestro casco histórico, el gran centro de Guadalajara", ha indicado la portavoz socialista.

En este sentido, ha querido recordar que gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento dispone "de 1,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para impulsar proyectos de movilidad sostenible, como son la rehabilitación integral de la travesía de Santo Domingo, las calles Miguel de Cervantes y Ángel Martín Puebla y la plaza Virgen de la Antigua, y que estaremos vigilantes para que se lleven a cabo".