Los talleres formativos de Fedeco reúnen a 170 comerciantes

Redacción
-

El escaparatismo, las redes sociales y el empaquetado fueron las temáticas abordadas

Los representantes de Fedeco, CEOE-Cepyme y el Ayuntamiento de Guadalajara participaron en la inauguración y clausura de este ciclo formativo para comerciantes. - Foto: Prensa CEOE Guadalajara

La Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (Fedeco), integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, ha desarrollado un ciclo de talleres formativos gratuitos dirigidos al pequeño comercio, con el objetivo de mejorar sus técnicas en diferentes campos de su día a día, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, gracias al convenio que ambas entidades tienen firmado para el impuso y modernización del comercio de la ciudad.

Unos talleres en los que han participado 170 comerciantes de la ciudad de Guadalajara, en la apuesta de Fedeco y la Patronal alcarreña por la formación como eje dinamizador del sector.

El primero de los talleres, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre bajo el título "El escaparate como instrumento de Marketing". Estuvo impartido por Carmen Alférez, diseñadora y decoradora de interiores comerciales, con más de 10 años de experiencia en espacios orientados a la venta y tiendas, cuenta con formación y experiencia como visual merchandiser y escaparatista, además de haber trabajado como diseñadora de decorados de televisión y eventos.

Alférez mostró aspectos como que el escaparate puede ser el botón de "llamada de atención", qué se quiere transmitir con el escaparate o dar a los asistentes unos tips para crear un escaparate correcto, atractivo y funcional, al tiempo que muestra el uso correcto del atrezzo, mobiliario y complementos.

El martes 7 de noviembre fue el turno del taller de redes sociales "Una herramienta fundamental para tu comercio". En esta ocasión fue Carolina Palomares, social media manager de Welow Marketing, la encargada de enseñar a utilizar las redes sociales para hacer que un negocio sea referencia en su sector.

Para ello se aprendió a utilizar las redes sociales de una manera profesional, y ver la importancia que tiene el marketing en las redes, al tiempo que se vieron las aplicaciones más populares en la actualidad y cual hay que utilizar en cada momento y dependiendo del público al que nos queremos dirigir.

El último de los talleres gratuitos de este ciclo organizado por Fedeco fue el "Taller de empaquetado creativo para el comercio", donde de nuevo Carmen Alférez, mostró de una manera más práctica cómo hacer un empaquetado creativo para conseguir envoltorios perfectos e ideas originales para envolver todo tipo de regalos.

Un lazo perfecto, cómo presentar un cheque regalo o envolver utilizando varios papeles, fueron algunas de las técnicas que se vieron.

Unos talleres organizados por Fedeco, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y que contaron con la presencia de Ángel Escribano, presidente de FEDECO, Víctor Morejón, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.