El consejero delegado de Caixabank, CEO del año según 'Forbes'

La Tribuna
-

Un galardón que reconoce la trayectoria y la labor de los primeros ejecutivos de empresas españolas que más han destacado en el último año por el buen desarrollo de su actividad y su contribución a la sociedad

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. - Foto: Caixabank

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha recibido el Premio 'Forbes Best CEO 2023', un galardón que reconoce la trayectoria y la labor de los primeros ejecutivos de empresas españolas que más han destacado en el último año por el buen desarrollo de su actividad y su contribución a la sociedad. 

Gortázar recogió el premio de la mano de Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, y de Pablo Isla, Global Senior Advisor de Cinven, quien se encargó de pronunciar la laudatio. 

El acto, que se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, contó con la presencia de Isidro Fainé, presidente de la Fundación "la Caixa" y de CriteriaCaixa, y de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. A la ceremonia de entrega asistió también una representación de miembros del Consejo de Administración de CaixaBank y todo el equipo directivo que forma parte del Comité de Dirección de la entidad financiera. El acto contó igualmente con la asistencia de directivos de algunas de las principales empresas y organizaciones empresariales del país.  

En su intervención, el consejero delegado de CaixaBank destacó que «este galardón representa un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de personas que forman parte de CaixaBank, desde los consejeros, miembros del comité de dirección y otros directivos del banco hasta la totalidad de la plantilla» y añadió que recoge el premio «con una enorme satisfacción y agradecimiento en nombre de todos ellos».

En junio de 2024, Gonzalo Gortázar cumplirá una década como consejero delegado de CaixaBank. Gonzalo Gortázar ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito financiero. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) y Máster en Business Administration with distinction por Insead.