Detenido un hombre por apuñalar a su mujer e hija en Málaga

EFE
-

El individuo estaba hiriendo a la madre, que se encuentra en estado grave tras haber perdido mucha sangre, cuando fue sorprendido por agentes de la policía

Detenido un hombre por apuñalar a su mujer e hija en Málaga - Foto: EUROPA PRESS

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Málaga en una actuación conjunta de la Policía Local y Nacional tras haber apuñalado supuestamente a su mujer, de 37, que se encuentra ingresada en estado grave y a la hija de ambos, de 18, con heridas en un brazo al intentar defender a su madre.

Fuentes policiales han informado a EFE de que los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de este miércoles en una vivienda a la que acudió, al escuchar voces, una unidad de paisano adscrita al Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local, que se encontraba en la zona.

Según ha informado la Policía Nacional, el presunto agresor tiene 43 años y su mujer, 37, y la joven herida es la hija que tienen en común, de 18 años.

Los policías locales escucharon unos gritos procedentes de la novena planta de un edificio situado en la calle Pasaje de Aránzazu, y cuando llegaron a la puerta se cruzaron con varios familiares que convivían en el mismo piso con el matrimonio y que, tras intentar impedir la agresión, huyeron del inmueble, según adelanta este jueves Diario Sur.

Estos familiares los acompañaron a la vivienda, donde los policías sorprendieron al hombre apuñalando a la mujer, la cual había perdido mucha sangre, señala el periódico.

La mujer fue evacuada en estado grave al Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado grave, a la espera de evolución, con heridas en tronco superior, según han dicho a EFE fuentes sanitarias.

Junto a la mujer se encontraba en la vivienda su hija, que presenta heridas de arma blanca, la mayoría de tipo defensivo, al parecer al intentar defender a su madre.

Los policías redujeron y arrestaron al hombre como presunto autor de las agresiones, que se investigan como posible caso de violencia machista, y lo trasladaron a la Comisaría Provincial de Málaga.