Éxito del III Autocross La Dehesa de Alcolea del Pinar

Redacción
-

Fue una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha

Uno de los momento de la tercera edición del Autocross La Dehesa. - Foto: Ricardo Rubio

El pasado domingo, 15 de octubre, se ha celebró en Alcolea del Pinar la III edición del Autocross La Dehesa, una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha. No obstante, tanto circuito como organización han demostrado que pueden aspirar a más, y que son capaces de albergar una prueba del Campeonato de España.

El fin de semana en Alcolea del Pinar ha sido punto de referencia para los aficionados al motor. El sábado comenzó la actividad con una exhibición de 4x4 que rodaron por el circuito y cuyos pilotos compartieron una paella. El domingo, el rugir de los motores de la prueba oficial estuvo acompañado de una exhibición de coches clásicos, una zona de hinchables para los más pequeños y una zona de restauración para los aficionados.

La jornada competitiva contó con 20 pilotos que compitieron en tres categorías: Turismos, División 2; Turismos, División 1 y Carcross.

En División 2 el ganador fue Álvaro Rizo, de la Escudería Talavera, a mandos de un Citroën Saxo. En segundo lugar terminó Roberto Rodríguez, de Le Mans, y tercera fue Marta Fernández, de Cerro Negro.

En División 1 quedó campeón el piloto de la provincia José Ángel Moratilla López, del Club Deportivo La Dehesa con su espectacular Mitsubishi Lancer, seguido de Clemente Hernández, de Río Negro y Javier Fernández también de Río Negro.

En la espectacular categoría de carcross cruzó primero la línea de meta el navarro Igor Ayensa, del Club Deportivo La Dehesa. Segundo fue el favorito, Francisco Javier Lucena, del Ciudad de Cerámica, y tercero fue Manuel Antonio Rodríguez, de la misma escudería.

La organización preparó toda una sorpresa para los aficionados. Así, antes de disputarse las semifinales y las finales llegó la denominada Carrera de Campeones, una exhibición de dos de los pilotos míticos del autocross de Guadalajara. Dani Galán (precursor de este circuito allá por 1996) y José Ángel Moratilla se retaron sobre el circuito de La Dehesa. Se trataba de una carrera de persecución, que tuvo como ganador a Moratilla.

Fue todo un regalo para las más de mil personas que asistieron a un evento que crece año tras año, y al que asistieron a la entrega de trofeos personalidades como Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar; Teo Baldominos, alcalde del Pozo de Guadalajara; Antonio Marco, diputado de Deportes; Montserrat Rivas, senadora o Elena Sebastián, diputada provincial. También participó en la entrega final presidente del Autoclub La Dehesa, Javier Hernández.

Precisamente, Hernández valoraba la jornada de la mejor forma posible: "Todo han sido felicitaciones, tanto de los pilotos, como de los representantes federativos y sobre todo del público. Con este equipo vamos donde nos propongamos. Esto nos hacer empezar a preparar la prueba de abril 2024 con más ilusión si quiere". Además, no ocultaba que "estamos preparados para acoger un Campeonato Nacional".