Rojo pide "votos" para que no haya un gobierno "extremista"

Belén Monge Ranz
-

El candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara pide "una gran movilización", convencido de que representa un proyecto "sensato, moderado y realista" frente al "programita lleno de vaguedades" de la candidata del PP, Ana Guarinos

El candidato socialista durante su visita al barrio de la Era del Canario - Foto: Javier Pozo

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Alberto Rojo, se acercó en el último día de campaña hasta el barrio de la Era del Canario, desde donde ha pedido "una gran movilización" a los guadalajareños y "votos, votos y votos" porque "no todo está conseguido", convencido de que representa un proyecto "sensato, realista y que ofrece estabilidad y moderación" frente a un PP que tendría que aliarse con Vox y que favorecería "un gobierno de extremismo" que supondrá dar "pasos atrás" en la ciudad.
Cuando apenas quedan unas horas para el final de campaña electoral, Alberto Rojo ha señalado a los medios de comunicación que ha afrontado estos días con la tranquilidad de haber cumplido "ampliamente" el programa electoral de 2019 pese a haber sido una legislatura "dura".

También ha asegurado que tiene "fuerza y energía" para seguir afrontando proyectos para la ciudad porque "mi partido es Guadalajara", ha remarcado.

El candidato socialista ha criticado el "ruido" de la candidata del PP, Ana Guarinos, de la que ha criticado el "programita lleno de vaguedades y temas generalistas" con el que se presenta a estas elecciones,  con medidas que, "o bien se han hecho, se están haciendo, o de las que no tienen una idea clara de Guadalajara" porque "están en la senda de la mentira". 

Unos días en los que Alberto Rojo ha defendido su trabajo de calle, escuchando, explicando y proponiendo ideas mientras que ha reprochado al PP que haya optado por recurrir al insulto. "Creo que hemos sido el grupo político que más propuestas ha hecho a la ciudadanía, y nos comprometemos a que nos puedan fiscalizar estos cuatro año", concluye, no sin echar de menos que que el otro partido mayoritario que aspira a gobernar, el PP, no haya hecho propuestas para la ciudad. 
El candidato ha terminado su intervención ante los medios aportando algunos datos del trabajo realizado durante estos días de campaña, que ha resumido en casi una veintena de reuniones con colectivos, diez comparecencias ante la prensa, una decena de actos electorales, nueve visitas a los barrios, 38 notas de prensa con propuestas, y todo ello sin abandonar su responsabilidad como alcalde.
Afronta con "ilusión" este momento, satisfecho también de haber rendido cuentas de todo lo que ha hecho en cuatro años "complicados" y convencido de que han sido el partido que más propuestas ha presentado, ha concluido.