Rojo será el portavoz en la Comisión de Transformación Digital

Redacción
-

El Congreso ha autorizado que Alberto Rojo pueda compatibilizar su escaño con el desarrollo de su actividad como concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara del que no percibe remuneración alguna

El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo. - Foto: Prensa PSOE Guadalajara

El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo, será el portavoz de la formación socialista en la Comisión de Transformación Digital, área que se ocupará de elementos de una gran magnitud a nivel nacional como es la reconfiguración del sector de las telecomunicaciones – de importante impacto también a nivel provincial- así como abordará cuestiones clave para el futuro como la digitalización y su despliegue en los diferentes territorios así como abordará el impacto económico que tendrá el desarrollo de las nuevas tecnologías. "Se trata de una gran responsabilidad en la que voy a trabajar de forma intensa ya que se trata de un área que cada vez tiene una mayor importancia en nuestra sociedad", ha asegurado el parlamentario socialista.

Rojo, además, también formará parte de las comisiones de Interior, Vivienda y Agenda Urbana; Transportes y Movilidad Sostenible así como de las de Economía y Comercio. Al igual, en los próximos días, se adscribirá a otras también de especial relevancia para nuestra provincia como son la de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Agricultura, Pesca y Alimentación junto a la de Presupuestos. "Quiero estar presente en todas las áreas que puedan afectar de una forma u otra al desarrollo de nuestra provincia porque, si hay algo que tengo claro, es que quiero que en Madrid se escuche la voz de Guadalajara", ha subrayado.

Alberto Rojo es uno de los 268 diputados a los que el Congreso ha autorizado, en una primera tanda, para que pueda compaginar el escaño con otras tareas como son las propias de concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara del que también forma parte desde su constitución el pasado mes de junio.

El diputado socialista compatibiliza ambas funciones, pero no percibe remuneración alguna -ni dietas, ni indemnizaciones por asistencia a plenos o comisiones- del propio Consistorio alcarreño, ya que formalizó su renuncia a las mismas el pasado 5 de septiembre con efectos desde el momento en que solicitó desarrollar su actividad como concejal, sin dedicación exclusiva, el pasado 7 de agosto de este año.