La Junta resalta el papel de Europa en la difusión de libros

La Tribuna
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, resaltó que, gracias a los fondos europeos, 486 bibliotecas de CLM han podido seleccionar de forma autónoma e incorporar a sus colecciones más de 50.000 libros de origen regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, participó en las distintas actividades con motivo del Día del Libro. - Foto: JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, resaltó que, gracias a los fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia, 486 bibliotecas de la región han podido seleccionar de forma autónoma e incorporar a sus colecciones más de 50.000 libros adquiridos en librerías de origen castellano-manchego.

«Nuestra región recibió más de un diez por cierto del total de los fondos distribuidos a nivel nacional», precisó.

Rodríguez resaltó la importancia de estos fondos para la actualización de las colecciones de las bibliotecas y para apoyar el sostenimiento de las librerías castellano-manchegas, y lo hizo durante la celebración de las actividades del Día del Libro que tuvieron lugar en la Plaza del Altozano de Albacete. En el acto también estuvo presente el delegado de la Consejería en la provincia, Diego Pérez, y el alcalde, Emilio Saez.

En su intervención, la consejera manifestó que, además de los centenares de actividades que organizan las bibliotecas públicas municipales de la región, las cinco bibliotecas dependientes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha celebrarán el Día del Libro con medio centenar de actividades a lo largo de toda la semana.

En este sentido, subrayó que todas estas actividades tienen como objetivo final «poner de relieve la importancia del libro como pieza clave del sector cultural y seguir fomentando entre grandes y pequeños el hábito de la lectura».