La Junta teme que no se celebre la Conferencia de Presidentes

GUILLERMO GÜEMES
-

Fuentes del Gobierno autonómico apuntan a que si Madrid no acude a la cita el resto de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular seguirá su ejemplo

La Junta teme que no se celebre la Conferencia de Presidentes - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha teme que no se llegue a celebrar la Conferencia de Presidentes. La cita que reunirá a los líderes de las comunidades autónomas con el Presidente dle Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 6 de junio en Barcelona peligra.

Fuentes del Gobierno autonómico apuntan a que si Madrid no acuede a la cita el resto de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular seguirá su ejemplo. De ser así, Castilla-La Mancha tampoco acudirá, ya que una reunión de presidentes debe contar con todas las partes, han asegurado.

Los 'populares' intentan que dentro de la conferencia se aborden temas que consideran de calado como la okupación, el control de fronteras o la inmigración. Castilla-La Mancha también alegó que se hablara de financiación autonómica en dicha reunión.

El orden del día contemplaba la vivienda y la formación profesional como únicos puntos a tratar. La reunión preparatoria para la Conferencia de Presidentes terminó sin un acuerdo firme tras el voto en contra de las comunidades autónomas del PP, quienes no aceptaron que no se incluyeran "en sus términos" seis de los siete puntos que propusieron.