Brihuega es de los 12 mejores destinos de España y Portugal

Redacción
-

Condé Nast Traveler elige a Brihuega en Castilla la Mancha como uno de los 12 sitios de la Península Ibérica que hay que visitar en 2024.

Brihuega está catalogada de Conjunto Histórico. - Foto: Ayto. de Brihuega

Todas las ediciones globales de la publicación especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler acaban de hacer público su esperada selección anual de lugares para visitar en 2024, "Best Places To Go". 

Entre las diversas recomendaciones de los expertos, Condé Nast Traveler elige los 12 mejores destinos que visitar de España y Portugal para 2024, lugares que por razones culturales, gastronómicas, de aperturas hoteleras, de apuestas de futuro recientes o su rotunda actualidad, más que nunca merecen una escapada cercana y fomentan las ganas de viajar. Y entre los 12 seleccionados se encuentra Brihuega en Guadalajara.

Brihuega ha sido elegida «para confirmar de una vez por todas que la Alcarria es mucho más que la Provenza española». La redacción de Condé Nast Traveler describe Brihuega como «postales mágicas que ofrecen sus campos de lavanda, donde cada verano el Festival de la Lavanda de Brihuega agota sus entradas en cuestión de horas. Brihuega está catalogada de Conjunto Histórico, pues la villa recoge más de mil años de historia entre unas calles donde el tiempo se para y cuyas iglesias y castillos aún relatan cruentas batallas».

Brihuega también tiene un gran pasado señorial, como su Real Fábrica de Paños, un peculiar edificio histórico que este año acaba de reabrir como el primer hotel cinco estrellas de la comarca, con un spa con aguas termales que acoge Castilla Termal Brihuega.

Además Condé Nast Traveler también ha realizado una selección de los 12 mejores destinos de Europa y que son tendencia, ya sea por sus interesantes inauguraciones hoteleras, los rumores sobre nuevas estrellas Michelin, los deslumbrantes museos nuevos o las iniciativas de conservación. En la lista figuran barrios, ciudades, regiones y países que viven -y vivirán durante 2024- eventos deportivos, nuevas formas de transporte por tierra y aire, nuevos restaurantes de chefs reconocidos y muchos más aspectos de interés. Y entre los 12 seleccionados se encuentran dos destinos españoles: Asturias y Mallorca.