Alovera elige alcaldesa en la celebración del pleno infantil

Redacción
-

De las cinco candidaturas la que recibió el mayor número de votos fue la de Sofía que fue aplaudida tras ser elegida por segunda vez para el cargo, ya que lo había sido ya una vez hace dos años.

Imagen de la nueva alcaldesa en el Pleno Infantil. - Foto: Ayto. de Alovera

El lunes 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de los Derechos del niño y dentro de la programación de la Semana de la Infancia en el municipio el Ayuntamiento de Alovera ha celebrado su pleno infantil compuesto por los consejeros y consejeras del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Este acto central de la Semana de la Infancia escenifica el papel clave que se da en el municipio como Ciudad Amiga de la Infancia a la participación de infancia y adolescencia en el día a día de la vida municipal.

El pleno infantil que preside la alcaldesa, María Purificación Tortuero, y cuenta con la presencia de técnicos del Ayuntamiento que durante todo el año desarrollan una labor con ellos de dinamización, escucha e impulso a su participación y formación, tuvo en la elección de la alcaldesa infantil un punto clave.

De las cinco candidaturas la que recibió el mayor número de votos fue la de Sofía que fue aplaudida tras ser elegida por segunda vez para el cargo, ya que lo había sido ya una vez hace dos años.

Pero el pleno es una oportunidad ante todo de escuchar a los consejeros y consejeras, que además representaban a todos los centros escolares e institutos, con la exposición de propuestas de mejora en el municipio, petición de demandas que entienden les afectan en su vida como menores y resaltar aspectos de la vida municipal donde se les debe tener más en cuenta.

También, en el pleno se mostraron murales elaborados en centros educativos y espacios municipales para poner en valor el lema de este año en materia de prevención y erradicación de la violencia contra la infancia, de la que el municipio está participando en un programa pionero con UNICEF y otros ocho municipios para coordinar áreas y difusión de campañas.

Responsables de los centros educativos participantes en la marcha solidaria la semana anterior "pon tu gota", que busca unir deporte con la recaudación de fondos para el acceso de menores en otras partes del mundo al agua potable, depositaron los fondos recaudados y dieron cuenta de la acción solidaria desarrollada.

Este año, tras la foto oficial, tuvo lugar una experiencia radiofónica con la grabación en directo, por la asociación juvenil aloverana NEXO, de un programa donde fueron entrevistados y expusieron su visión del pleno y su labor como consejeros y consejeras todos los participantes.

Alovera desarrolla durante estos días en su Semana de la Infancia un conjunto de actos y acciones que buscan poner el valor la importancia de cuidar los derechos de la infancia, darles su sitio en la vida municipal con una integración activa y generar espacios y eventos adaptados para ellos.