Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Guadalajara siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Paco Núñez será el pregonero en las fiestas de Tamajón

Redacción
-

Las Fiestas Patronales comenzarán en la noche del viernes, 15 de agosto, en la Ermita de los Enebrales, donde tendrá lugar el tradicional pregón y la Salve a la Virgen.

Paco Núñez será el pregonero en las fiestas de Tamajón. - Foto: Javier Pozo

Las Fiestas Patronales de Tamajón comenzarán en la noche del viernes, 15 de agosto, en la Ermita de los Enebrales, donde tendrá lugar el tradicional pregón y la Salve a la Virgen, actos que dan el pistoletazo de salida oficial a las celebraciones en honor a la patrona de Tamajón. Este año, el pregonero será Paco Núñez, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha. Tras la parte solemne, llegará la verbena popular, la primera de muchas citas festivas con la música en la plaza.

Durante los siguientes días se sucederán los actos religiosos, como las misas y procesiones en honor a la Virgen de los Enebrales, junto con conciertos, pasacalles, comidas populares, bingos, chocolatada y la entrega de trofeos. Ocho peñas darán color y ambiente a unas fiestas que, como recuerda el alcalde, "son días para compartir, mantener vivas nuestras tradiciones y disfrutar intensamente, con respeto y alegría".

Eugenio Esteban ha querido destacar también que 2025 será un año especialmente importante para Tamajón en términos de inversión pública, gracias a la culminación de las obras de la Residencia de Mayores y al inicio de una ambiciosa actuación de mejora de pavimentación de calles en los cuatro núcleos del municipio: Tamajón, Almiruete, Muriel y Palancares. "Los resultados están ahí: fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las asociaciones que dan vida a Tamajón. Las fiestas son una oportunidad para celebrarlo y para agradecer a todos los que colaboran, desde la Cofradía de la Virgen de los Enebrales hasta las asociaciones de jubilados o propietarios rústicos, pasando por cada voluntario y voluntaria que hace posible una programación amplia y para todos los gustos", ha subrayado el regidor.