Los alumnos de las clases de pintura exponen sus trabajos

Redacción
-

Estos días se muestra obra de Hermelinda Orio (acuarelas), Alfonso Carrasco (acrílico, óleo y artesanías), Alberto Castaño (acuarelas y óleo), Ana Rodríguez (acuarela, acrílico y óleo), Carmen Portero (acuarelas), y de su profesor, Javier Gumiel.

La exposición estará hasta el próximo 2 de julio. - Foto: Ayto. Almonacid de Zorita

Los cinco alumnos de las clases de pintura que imparte en Almonacid de Zorita Javier González Gumiel, exponen en estos días en el Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita.

Las clases de pintura de Javier comenzaron hace cinco años. Eran las primeras que impartía este joven pintor, especialista en acuarela, y han tenido una gran aceptación. Tanta, que ahora las imparte en más pueblos en la comarca de la Sierra de Altomira. A las de Almonacid, acuden con regularidad, todos los miércoles, cinco alumnos, que son los que exponen obra en El Molino.

Son Hermelinda Orio (acuarelas), Alfonso Carrasco (acrílico, óleo y artesanías), Alberto Castaño (acuarelas y óleo),  Ana Rodríguez (acuarela, acrílico y óleo), Carmen Portero (acuarelas), además de las de su profesor, Javier Gonzalez (acuarelas y óleos).

Javier se muestra muy satisfecho con la evolución pictórica de sus alumnos. «Trabajan mucho y es un placer transmitirles lo que yo sé. Empezaron con miedo. Ahora han ganado en aplomo y seguridad y sus trabajos tiene mucha calidad. Se nota una gran progresión en ellos, algo que me hace sentir muy orgulloso», señala el profesor.

Principalmente, se exponen acuarelas. Sin embargo, los alumnos han ido investigando otro tipo de técnicas,  y actualmente también trabajan en clase el acrílico y el óleo, entre otras modalidades pictóricas.

Javier expone sus mágicos paisajes de la comarca, siempre con el río Tajo como protagonista,  a su paso por Almonacid y Sayatón, alguna figuración más de Almonacid, un precioso óleo, con una textura especial, y un acrílico con el que participó en un concurso de pintura rápida, en Buendía. «Pero no quiero competir con mis alumnos, los protagonistas son ellos», señala.

El profesor, Javier, es el más experimentado de todos ellos. El recién llegado a la pintura es  Alfonso Carrasco, quien tan solo lleva tres meses y medio acudiendo a clase. «Empecé a pintar durante la pandemia. Pasábamos más tiempo en el pueblo, tenía el espacio y el tiempo, así que me puse a pintar por mi cuenta. Después, cuando supe de las clases de Javier, no lo dudé. Ahora con sólo tres meses, me dicen que estoy progresando», señala. Alfonso, expone cuadros y manualidades en madera, y también tejas y baldosas.

La muestra se puede ver en el Espacio Cultural El Molino de Almonacid los viernes, de 16,00 a 20,00 horas, el sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, y el domingo, de 10,00 a 14,00 horas hasta el próximo 2 de julio.