Un brote de Hepatitis A obliga a vacunar a alumnos del Badiel

Beatriz Palancar Ruiz
-

Padres y alumnos de Infantil están siendo citados en el propio centro educativo y en centros de salud para proceder a la vacunación de parte del alumnado por tres casos positivos de Hepatitis A

Imagen de archivo del proceso de vacunación infantil por el Covid-19 en un colegio de Guadalajara. - Foto: Sescam

Según ha podido saber esta redacción por padres de alumnos del colegio Badiel, un brote de Hepatitis A recomienda la vacunación del alumnado de Infantil del colegio público Badiel de Guadalajara capital.

Al parecer, se habrían detectado tres casos entre el alumnado del centro. Por ello, se ha pedido a los padres y alumnos del ciclo de Infantil que acudan esta tarde al centro escolar o a su centro de salud para que puedan vacunar a los menores contra la Hepatitis A ante el riesgo de que puedan producirse más contagios.

Fuentes de la Delegación Provincial de la Junta en Guadalajara han confirmado que ninguno de los tres casos de Hepatitis A detectados en el centro han requerido ingreso hospitalario pero que se realiza esta vacunación por precaución porque los niños han podido estar en contacto en las zonas comunes y porque la misma vacuna es tratamiento en caso de que hubiesen resultado infectados.