Yunquera celebra el Congreso del Manejo Natural del Caballo

Redacción
-

Durante el fin de semana se han celebrado charlas teóricas y practicas a cargo de una veintena de ponentes que han abordado las diferentes áreas del mundo del caballo, desde alimentación, cuidados, manejo y competición.

Imagen de uno de los actos del Congreso. - Foto: Ayto. de Yunquera de Henares

El II Congreso Internacional del Manejo Natural del Caballo, que se ha celebrado en Yunquera de Henares, concluye con una gran participación de personalidades del mundo el caballo. Durante el fin de semana se han celebrado charlas teóricas y practicas a cargo de una veintena de ponentes que han abordado las diferentes áreas del mundo del caballo, desde alimentación, cuidados, manejo y competición.

Las conferencias se han celebrado en el Centro Cultural Miguel de Cervantes en las jornadas de viernes y sábado por la mañana con la presencia del ganadero José Luis Ochaita, Guillón y Chico Ramirez, Andy Booth o Juan Araquistain entre otros.

Las clases practicas se impartieron en la plaza de toros «Las Traviesas» a cargo de la campeona de Barrel Racing, Patricia Jarque, el jinete olímpico, Albert Hermoso, el instructor de doma, Enrique Cuevas o el taller infantil a cargo de Jorge Cervós y José Luis Ochaita.

Los asistentes han disfrutado de las distintas áreas que tiene el Manejo Natural del Caballo, y como reconoce el concejal de festejos, Carlos González han salido «contentos por el gran nivel de este segundo Congreso» y además apunta el edil «que el próximo año tendremos un tercer Congreso en Yunquera de Henares en el fin de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de junio».