Page dice que un tercio de CLM entrará pronto en paro técnico

S.L.H.
-

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, recordó que la comunidad autónoma es la que "más ha bajado el paro en los últimos cuatro años" y actualmente está por debajo de los 130.000 desempleados.

Acto electoral en Quintanar de la Orden (Toledo) en el último día de campaña. - Foto: PSOE CLM

En el primer acto electoral en este último día de campaña antes de la cita con las urnas, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, recordó que la comunidad autónoma es la que "más ha bajado el paro en los últimos cuatro años" y "seguirá bajando", auguró, dejando claro que Castilla-La Mancha sigue una tendencia que le permite asegurar que en la próxima legislatura "una tercera parte de la región va a entrar en paro técnico". 

 

Todo se debe, explicó en Quintanar de la Orden (Toledo), a "las políticas de estabilidad, a los pactos firmados por los agentes sociales, a que no se ha creado un mal ambiente, a que se ha propiciado las inversiones y eso atrae a los empresarios desde muy grandes, grandes, medianos y pequeños". 

Acto electoral en Quintanar de la Orden (Toledo) en el último día de campaña.Acto electoral en Quintanar de la Orden (Toledo) en el último día de campaña. - Foto: PSOE CLM

Los datos están ahí, añadió. Según las cifras que maneja el Gobierno, 6.000 personas han encontrado trabajo en este mes de mayo y "aún falta porque entren más". Desde 2008 "no bajábamos de la barrera de los 130.000 desempleados", un dato que confesó le pone "contento" porque es un resumen que "me llena de orgullo". 

 

 

Acto electoral en Quintanar de la Orden (Toledo) en el último día de campaña.Acto electoral en Quintanar de la Orden (Toledo) en el último día de campaña. - Foto: PSOE CLM

En este punto, Page aseguró que la sanidad ya tiene "velocidad de crucero", aunque "seguiremos contratando más de 5.000 sanitarios en la próxima legislatura". La educación, la Formación Profesional y los "grandes" servicios públicos "los tenemos en la cabeza y, afortunadamente, están en pista". Eso sí, comentó que la región, al igual que el país y el mundo, "necesitan que la economía no se constipe". "Si el conjunto del país va bien, nosotros incluso un poquito mejor. Si España toma dos tazas, nosotros tres", añadió el presidente regional, que tras el acto en este municipio toledano subió al autobús electoral de los periodistas que siguen la campaña camino del siguiente destino, Pedro Muñoz (Ciudad Real). 

Por último, Page celebró que finalmente esté lloviendo en buena parte de Castilla-La Manchañ. "Es una pizca de esperanza frente a los agoreros y negacionistas que desean que todo vaya mal, la lluvia les está avisando", dijo el candidato socialista, porque "a los que se portan bien, les tiene que ir bien". 

No obstante, durante toda la campaña ha manifestado que no le agrada mucho que le deseen suerte para el domingo, prefiere los votos, pero sí deseó que, el día 29 de mayo, "toda la suerte que nos ha faltado en esta legislatrua la tengamos en la próxima. El domingo, votos", dijo.