Podemos "se dejará la piel" para dar vida a la ley de Vivienda

S.L.H.
-

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, recordó que si de ella hubiera dependido, estaría aprobada en marzo de 2020.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participó en un espacio de diálogo con personas con experiencia en pobreza en el "XVI Encuentro Estatal de Participación" organizado por EAPN. - Foto: EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este jueves que sus compañeros de partido en la coalición de Gobierno se van a encargar de "dejarse la piel" para que se cumpla la Ley de Vivienda en todas las comunidades autónomas en cuanto esté aprobada.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Toledo con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Belarra defendió que la vivienda es "el verdadero eje vertebrador" de una sociedad. "En ese sentido, mi compromiso como ministra es que cuando esté la ley de vivienda aprobada, nos dejaremos a piel para que se cumpla hasta la última coma en todas las comunidades de este país", también en aquellas autonomías 'rebeldes' que se oponen a la aprobación de la normativa, insistió. Es más, recordó que si de ella hubiera dependido, estaría aprobada en marzo de 2020.

PIDE A LAS GRANDES FORTUNAS QUE ARRIMEN EL HOMBRO. Ya centrada en la pobreza, Belarra reconoció cómo afecta esta problemática a la sociedad española y señaló que también hay que incidir en la actitud de aquellos que más tienen, porque "no va a haber justicia social hasta que no haya justicia fiscal".

Por ello, pidió a "esas grandes fortunas" en España que arrimen el hombro para hacer políticas más redistributivas, ya que observa "que en otros países, la gente que tiene mucho ha sido mucho más solidaria".