Sacan a subasta cinco solares urbanos residenciales en Yebes

Redacción
-

Más de 60.000 metros cuadrados de suelo urbano residencial, valorados en 14,4 millones de euros.

Señalados en rojo los terrenos que salen a subasta. - Foto: Escrapalia

Sacan a subasta cinco solares urbanos residenciales en Yebes a través del portal Escrapalia. Más de 60.000 metros cuadrados de suelo urbano residencial, valorados en 14,4 millones de euros. Se ponen a la venta por un precio de salida de 3,1 millones de euros en cinco lotes.

Por un lado, 9.234 metros cuadrados a un precio de salida de más de 60.000 euros, su valor de tasación asciende a 3,1 millón. Por otro, 21.344 metros cuadrados valorados en 2,2 millones, y que se subasta a un precio inicial de 483.840 euros.

El tercer lote consta de 7.500 metros cuadrados a un precio de salida de más de 500.000 euros y cuyo valor asciende a 2,5 millones. El cuarto, 14600 metros cuadrados a un precio de más de 800.000 euros y cuya tasación asciende a 3,8 millones de euros. El último lote está compuesto por más de 8.000 metros cuadrados a un precio de casi 600.000 euros, y cuyo valor de tasación en el plan de liquidación asciende a 2,7 millones.

Todos los terrenos se sitúan en el sector 1 de la localidad. Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía que oscila entre 45.000 y 77.000 euros, dependiendo del lote. Cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. Las subastas permanecerán abiertas entre hasta el 29 de abril y el 26 de mayo, dependiendo del lote.

Esta subasta pertenece a los once nuevos activos inmobiliarios que salen a subasta pública procedentes de Reyal Urbis, en proceso de liquidación, salen a subasta pública en Escrapalia por 10,8 millones de euros, lo que supone un descuento del 75% sobre su valoración en el plan de liquidación, calculado en más de 40 millones de euros.

En total de casi 500.000 metros cuadrados de terrenos urbanos, urbanizables y no urbanizables en Valladolid, Jaén, El Puerto de Santamaría, San Antonio de Benagéber (Valencia), Cartagena (Murcia), Yebes (Guadalajara) y Palomares del Río (Sevilla). Hasta ahora, el portal especializado ha sacado a subasta 91 activos de suelo valorados en el plan de liquidación en 171 millones de euros.