Educación llama a la calma con la polémica del 'cole' en Yebes

Belén Monge Ranz
-

"Trabajamos sobre estudios que nos avalan las necesidades reales en un plazo de futuro suficiente para poder garantizar las plazas necesarias", ha señalado el delegado,que pide al Ayuntamiento informarse para que no le saquen "los colores"

Imagen del colegio público CEIP Jocelyn Bell - Foto: Ayuntamiento de Yebes

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, se ha referido también, este martes, a las críticas vertidas desde el Ayuntamiento de Yebes, acusando al Gobierno de Castilla-La Mancha de pretender ampliar las instalaciones, que son municipales, sin contar con su autorización y a la posibles dificultades en el proceso de asignación de plazas en Infantil, Primaria y Secundaria. Fernández-Montes ha señalado que es la Consejería y la Delegación la que tiene las competencias en la materia. "Estamos trabajando en el desarrollo de este proceso y garantizamos la calidad y las plazas escolares necesarias para el alumnado que se tiene que matricular", ha subrayado. 

Según Fernández-Montes, en este momento, el IESO de Yebes está cediendo espacios al CEIP y desde Educación se trabaja para ampliar las aulas del colegio para que tengan los recursos suficientes. Por todo ello, Ángel Fernández-Montes ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de las familias y ha indicado que "trabajamos sobre estudios que nos avalan las necesidades reales en un plazo de futuro suficiente para poder garantizar las plazas necesarias".

Según el delegado, "todos los colegios son propiedad municipal y ellos se tienen que encargar del mantenimiento y conservación, pero están adscritos a uso educativo y no se puede usar para otra cosa, a no ser que Eduación lo indique así". 

En esta línea, ha insistido en que si bien se le comunica al Ayuntamiento lo que se va a hacer, no se le pregunta a él sino a quien va a hacer uso del espacio."Es muy aventurado hablar sin saber y es muy atrevido decir cosas que está diciendo el Ayuntamiento de Yebes cuando no debía hacerlo, sino informarse para que no le saquen los colores".

Por lo que respecta a la paralización de las obras en el instituto de Cabanillas por un problema de cimentación, el delegado ha declarado que ya ha habido una reunión con el alcalde, José García Salinas, para ver las posibilidades que hay, planteándose entre ellas, por falta de espacio, sacar los ciclos formativos del centro y hacer un centro para las enseñanzas de Formación Profesional específicamente. "Estamos en este proceso", ha puntualizado.