El certamen de muralismo de Diebres será del 9 al 11 de junio

Inmaculada López
-

La sexta edición de 'Ruranos' versará entorno a la temática 'Mundo romano'

Imagen de una de las pinturas murales que decoran las calles de Driebes realizado en una de las últimas ediciones de 'Ruranos.' - Foto: Inma López

Es, sin duda, una de las iniciativas cultares más originales y exitosas de las que se celebran en el entorno rural de la provincia. El certamen de pintura mural 'Ruranos' de Driebes llega a su sexta edición con una salud estupenda y con ganas de seguir creciendo en cuanto a cantidad de artistas participantes y calidad de las obras. Será los días 9, 10 y 11 de junio. 

Para esta ocasión, la organización ha elegido la temática 'Mundo romano' y aquellos muralistas interesados en participar tendrán que enviar sus bocetos a la dirección de correo electrónico aytodriebrescultura@gmail.com antes del próximo 4 de junio.

En cuanto a las obras, como en ediciones anteriores, se realizarán en paredes cedidas por los vecinos o por el propio ayuntamiento con dimensiones que oscilan entre los 4-5 metros de ancho por 2 ó 2,5 metros de alto. Dichas pinturas se sumarán a las más de 70 ya existentes en este pequeño municipio en años previos.

Según detallan las bases, se otorgarán tres premios que serán elegidos por los propios participantes que, en esta ocasión, podrán ser hasta un máximo de 20.

Hay que recordar que 'Ruranos' nació para dar visibilidad al descubrimiento de la ciudad romana de Caraca en el año 2017, convirtiéndose un un auténtico reclamo turístico y en el complemento perfecto para visitar este pequeño municipio alcarreño. La idea del ayuntamiento es continuar potenciando este concurso, único en la provincia, y seguir embelleciendo el pueblo con estas auténticas obras de arte dedicadas al mundo y la mitología clásica.

ARCHIVADO EN: Arte, Salud