PP cree que Page "enmudece" ante Aragonès al no ir al Senado

La Tribuna
-

"Eso es porque a Page le marca la agenda Pedro Sánchez, su sillón y el independentismo que les sostiene en él. Page lo que hace es amagar siempre y no dar nunca. No se atreve a dar la cara donde la debe dar".

La portavoz adjunta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, este lunes en rueda de prensa. - Foto: PP

La portavoz adjunta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha afeado que Page "hable mucho en los medios y enmudezca ante Aragonès", al no acudir a la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado.

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha recordado a Emiliano García-Page que "la política efectiva se hace en las instituciones y es donde se da la batalla y no en titulares", ya que el Senado es la cámara territorial donde se hablan aquellas cuestiones que afectan a las CCAA. "Su responsabilidad le tenía que haber llevado a decir hoy en el Senado lo que realmente piensa", ha subrayado la portavoz.

Frente a eso, Hernández ha resaltado que el Partido Popular defiende y respeta las instituciones, "el único partido hoy que utiliza las instituciones de manera partidista es el PSOE que ha decidido no ir a dar la cara a una institución por el simple hecho de no estar presidida por su mismo partido".

"Eso es porque a Page le marca la agenda Pedro Sánchez, su sillón y el independentismo que les sostiene en él. Page lo que hace es amagar siempre y no dar nunca. No se atreve a dar la cara donde la debe dar".

Por ello, la portavoz ha afirmado que Page "no cumple con la región" ya que por el momento "ni trabaja por Castilla-La Mancha, ni defiende los intereses de la región".

"Lo que queda claro es que habla mucho para los periodistas, pero enmudece ante el presidente de la Generalitat y Sánchez. Es decir, se acobarda cuando tiene que hacerlo con carácter oficial en una institución", ha añadido.

Asimismo, Alejandra Hernández ha defendido que los castellanomanchegos no se merecen a un presidente que "no está a la altura de su cargo, que no es capaz de echarle el valor que tiene que echarle cuando llega el momento". 

"Page no vale. Page nos convierte en ciudadanos de segunda. No valen sus excusas, no vale ponerse de perfil ante la ley de amnistía si luego votas a favor de ella en el Congreso. Lo de Page es una maniobra que está pactada con Sánchez para seguir soportando el chiringuito engañando a los castellanomanchegos. Pero no lo olvidemos, todos los diputados del PSOE-CLM votan lo mismo que Sánchez", ha concluido.