El Mercado de Abastos vuelve a tener aparcamiento

Belén Monge Ranz
-

El mismo cuenta con 25 plazas de zona azul y seis para residentes.

Uno de los momentos de la presentación del nuevo aparcamiento. - Foto: Lara Ranz

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo aparcamiento del Mercado de Abastos. El mismo cuenta con 25 plazas de zona azul y seis para residentes. Además, se ha aprovechado para que los propios comerciantes puedan tener acceso para poder aparacar y utilizarlo de zona de carga y descarga. 

Todo ello, tal y como ha asegurado la alcaldesa, responde a "satisfacer una demanda de los propios comerciantes del Mercado, de los comerciantes del centro y de los propios vecinos".

El espacio estará abierto las 24 horas y los coches entrarán por la misma puerta ya que la otra ha quedado inhabilitada para el tráfico.
Guarinos ha reconocido que desde que engtraron a la Alcaldía su idea era la de dinamizar el Mercado de Abastos y el casco histórico de la ciudad.

Por ello, en la tercera planta del Mercado se llevan haciendo desde hace tiempo varias exposiciones, además ha afirmado que también se quiere potenciar todo lo relacionado con la horteleria. "Es un reto que tenemos pendiente", ha dicho. 

Según la alcaldesa de Guadalajara aunque se han suprimido plazas con el resideseño de las calles, con esta apertura y el uso de las antiguas zonas de aparcamiento verde (Concatedral de Santa María y zona de Alvarfañez) se han vuelto a establecer el mismo número de plazas e "incluso creo que ahora hay más".

Además de la alcaldesa, a la presentación de este nuevo aparcamiento también acudieron el concejañ de Infraestructuras, Santiago López, y el concejal de Seguridad, Chema Antón.