Un total de 19 salas de cine de C-LM recibirán ayudas europeas

E.P.
-

Estas ayudas, por un importe de 583.000 euros, se financian con los Next Generation, para que se modernicen con las nuevas tecnologías digitales, para hacer campañas de captación de público y adopten medidas de eficiencia energética y sostenibilidad

Foto de archivo de una sala de cine. - Foto: GVA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se conceden ayudas a 14 empresas titulares de 19 salas o complejos para exhibiciones cinematográficas de la Comunidad autónoma con el fin de avanzar en su modernización.

Estas ayudas, por un importe de 583.000 euros, se enmarcan dentro del componente 25, España Hub Audiovisual de Europa, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation EU, para el periodo 2021-2023, tal y como ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que gracias a estas ayudas estas salas podrán, "por una parte, modernizarse con nuevas tecnologías digitales, a la vez que podrán adoptar medidas de eficiencia energética y desarrollo sostenible y también realizar acciones o campañas para la fidelización y captación de público".

Igualmente, ha indicado la consejera, "ya se están tramitando estas ayudas y los beneficiarios recibirán próximamente el pago anticipado del 100 por cien de las cuantías concedidas".

Las nuevas ayudas van a suponer la modernización en total de 110 pantallas de cine, de las que 23 están ubicadas en la provincia de Albacete; 28 en la de Ciudad Real; 15 en la de Cuenca; 14 en la de Guadalajara y 30 en la provincia de Toledo.

Una comisión de valoración ha evaluado las distintas propuestas presentadas y ha emitido un informe.

Con el mismo, el Servicio de Artes Escénicas, Música y Cine, con fecha 14 de febrero de 2023, formuló propuesta de resolución provisional, que fue publicada en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

Al no presentarse alegaciones se determinó que la misma sea considerada como resolución definitiva.