Brihuega queda quinto en el certamen Capital del Turismo Rural

Redacción
-

En esta VIII edición del certamen, Santa Eulalia de Oscos (Asturias) ha logrado el título de Capital del Turismo Rural 2024 tras recibir el 22,8% de los cerca de 80.000 votos emitidos por votación popular.

Imagen de los campos de lavanda. - Foto: Javier Pozo

Brihuega ha resultado quinto clasificado en el certamen Capital del Turismo Rural 2024, la iniciativa impulsada por EscapadaRural - la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con cerca de 19.000 alojamientos rurales- que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

En esta VIII edición del certamen, Santa Eulalia de Oscos (Asturias) ha logrado el título de Capital del Turismo Rural 2024 tras recibir el 22,8% de los cerca de 80.000 votos emitidos por votación popular.

"Queremos felicitar a Brihuega y a todos sus vecinos por esta destacada quinta posición y también a los otros nueve municipios que fueron elegidos finalistas entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta octava edición del certamen", explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.

"Estamos convencidos de que la gran difusión que han tenido los diez finalistas durante todo el proceso de votaciones, y que ha contado con el apoyo de medios de comunicación, administraciones públicas y caras conocidas como actores, músicos y cantantes, periodistas, figuras del deporte y un larga lista, les ha situado a todos en la mente de las personas como un destino a visitar en su próxima escapada rural", concluye Monmany.

Certamen la Capital del Turismo Rural

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace ya ocho años con el objetivo de dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.  Tras ocho años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa ha ayudado a muchos municipios a incrementar su notoriedad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Ahora, Santa Eulalia de Oscos recoge el testigo de Campo Lameiro (Pontevedra), que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 16,9% de los votos recibidos. Su nombre se suma al de los pueblos que han resultado ganadores en las anteriores ediciones: Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).