Cantajuego llevará su espectáculo a Azuqueca en San Isidro

Redacción
-

También habrá hinchables, títeres inclusivos y el Espacio de Sensaciones para el público infantil

Cartel promocional del espectáculo de Cantajuego. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Con motivo de las Fiestas de San Isidro, que comienzan este viernes 12 de mayo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado «un programa en el que se da protagonismo al público familiar para que los niños y niñas disfruten con sus padres y madres y con el objetivo principal de hacer ciudad», según explica el alcalde azudense, José Luis Blanco.

La oferta infantil incluye tres espectáculos gratuitos a cargo de Martina y los Súper Singers, que presentarán el montaje 'Rayuela' el sábado 13 de mayo; Dubbi Kids, con 'Mi primer concierto', el domingo 14, y el lunes 15, Cantajuego subirán al escenario Ferial con 'Viva mi planeta'. En todos los casos, las funciones comienzan a las 18:30 horas en la carpa del Recinto Ferial. 

El público infantil podrá disfrutar de otras opciones, también gratuitas: hinchables, títeres y el Espacio de Sensaciones. Los hinchables y los títeres se van a ubicar en distintos puntos de Azuqueca para dinamizar estas zonas, en concreto, el parque de La Constitución, con hinchables este viernes 12, de 17 a 20 horas, y el lunes 15, de 11 a 14 horas, y títeres inclusivos –con periodo de adaptación media hora antes del inicio de la función-, a las 19:30 horas del viernes 12. Ya el sábado 13, el parque de La Quebradilla acoge los hinchables por la mañana, de 11:30 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas, así como títeres inclusivos, a las 19:30 horas. Además, el domingo 14, habrá hinchables en la plaza 3 de Abril, de 17 a 20 horas, y títeres inclusivos, a las 19:30 horas.

En cuanto al Espacio de Sensaciones, con actividades adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional, se podrá visitar junto al Recinto Ferial, el viernes 12, el sábado 13, el domingo 14 y el lunes 15 de mayo, de 18 a 21 horas.

Gigantes y Cabezudos

Otras citas infantiles importantes son el Día Popular de la Bicicleta 'José Antonio Espinosa', el domingo 14, con salida a las 11 horas de la plaza 3 de Abril, y la sexta edición del Desfile de Gigantes y Cabezudos, en la que participa la comparsa de Alcalá de Henares y completa un recorrido desde la plaza de La Ermita hasta la plaza de La Constitución a partir de las 18 horas del domingo 14.