La UNED organiza un nuevo ciclo de 'Los jueves de la Ciencia'

Redacción
-

Arrancará el próximo 15 de febrero y constará de seis conferencias

Imagen de archivo de una de las conferencias de la edición 2023 de este ciclo. - Foto: Centro Asociado de la UNED en Guadalajara

La decimoséptima edición del ciclo de conferencias y actividades "Los jueves de la Ciencia" organizado por el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara comienza el próximo jueves 15 de febrero. Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará en esta ocasión tanto por el Aula de Medios Audiovisuales del Centro como por una Sala online de la Plataforma de Intecca de la UNED todos los jueves a las 19.15 horas hasta el próximo 21 de marzo.

El jueves 15 de febrero, como apertura al Ciclo, se impartirá una conferencia titulada "Los reptiles mesozoicos de Guadalajara: principales yacimientos y hallazgos más significativos", impartida por Adán Pérez García, Profesor titular de UNED, paleoherpetólogo e investigador principal del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

El programa del resto de Conferencias es el siguiente:

- Jueves 22 de febrero, el Dr. Alfonso Ortigado, Pediatra y Profesor Asociado de la UAH, nos hablará sobre "los virus y el ser humano: amenazas y alianzas".

- Jueves 29 de febrero, Zaida Lorenzo Rodríguez, Dra. de la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de la UPM, disertará sobre "el Cambio climático y la edición genética mediante la tecnología CRISPR en variedades vegetales".

- Jueves 7 de marzo, Juan Graña Rodríguez, CEO y fundador de Neurologyca, nos hablará sobre "Neuro-Inteligencia Artificial. Conectando mentes y máquinas".

- Jueves 14 de marzo, Rafael Martínez Tomás, Catedrático de la UNED de Inteligencia Artificial, disertará sobre el "Entorno a la Inteligencia Artificial (y más): desde Pigmalión hasta Superman".

Para finalizar, el jueves 21 de marzo, tendrá lugar la conferencia que clausurará el ciclo titulada "La Agencia Espacial Europea y sus principales programas en ciencia, aplicaciones y exploración lunar", que impartirá Javier Ventura Traveset, Dr. Ingeniero de Telecomunicaciones, Director de la Oficina Científica de Navegación por Satélite y Director de Navegación del Programa Lunar Moonlight de la ESA.

Para más información y matrícula https://extension.uned.es/actividad/34639&codigo=LJDLC