Sandra Rossi cierra la temporada del Viernes de los Cuentos

Redacción
-

La sesión será este 12 de mayo, en el Teatro Moderno, a las 20.00 horas

La narradora argentina Sandra Rossi. - Foto: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

El ciclo del Viernes de los Cuentos, cierra su XXVI temporada este 12 de mayo. La sesión de mañana viernes tiene como invitada a la narradora Sandra Rossi. La cita es en el Teatro Moderno de Guadalajara, a las 20.00 horas. Esta temporada de narración oral, organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El acceso a la sesión no requiere retirar entradas con antelación. La entrada al Teatro Moderno será libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el aforo. El Teatro Moderno estará abierto media hora antes de la sesión, el día 12 de mayo.

La narradora argentina Sandra Rossi presenta en el Moderno Las travesuras de Eros. Ella explica que "con humor, emoción y, a ratos sin aliento, viajaremos con los personajes que dan vida a estas historias; adolescentes en pleno despertar, personas que rechazan lo que más desean, amantes inflamados y seres anhelantes".

Sandra Rossi considera que "ser humano es ser palabra y que es condición humana el deseo de escuchar historias". Además, insiste que "cuento porque estoy convencida de que las historias son latido y alimento del alma. Cuento porque sigo jugando con las palabras y porque no quiero ni puedo hacer otra cosa."

La temporada de los Viernes de los Cuentos 2022/2023 arrancó en octubre del año pasado y se ha prolongado hasta este mes de mayo. Esta última sesión de narración oral para adultos pone el punto final a la temporada y da paso ya a la gran fiesta de los cuentos de la ciudad de Guadalajara que es el Maratón. 

El XXXII Maratón de Cuentos de Guadalajara, bajo el lema Comer y contar se celebra del 16 al 18 de junio en el Palacio del Infantado, con actividades durante todo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, 46 horas ininterrumpidas de cuentos y mucho por disfrutar.