Diputación celebra el Día de la Poesía con un bonito recital

Redacción
-

Será organizado por el grupo Tres Tristres Trigres Teatro y contará con la intervención de varios poetas locales y acompañamiento musical de Nerea González al piano.

Camen Niño será una de las poetas guadalajareña que participará en este acto conmemorativo del Día de la Poesía. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Diputación de Guadalajara y el grupo Tres Tristres Trigres Teatro celebrarán el próximo jueves, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía con un recital poético que tendrá lugar en la Sala de Arte Antonio Pérez, del Centro San José, a partir de las 19 horas.

Con este evento poético culminarán las actividades que el grupo Tres Tristres Trigres Teatro y su aventura literaria Colección TTT ha programado durante todo el mes de marzo. En el recital de la Sala de Arte Antonio Pérez intervendrán varios poetas de la Colección TTT, así comovarios poetas invitados.

Por parte de la Colección TTT, la profesora y poeta Ana García Lamparero y el escritor y director de TTT, Juanky P. Arévalo, recitarán textos de sus últimos trabajos, de muy reciente aparición, titulados "La nostalgia de los vencejos" y "Pasajes", respectivamente.

Como poetas invitados, se ha seleccionado a Jesús Orea, que adelantará en primicia algunos textos de su poemario "Ha callado el silencio", de inminente publicación, y a la coordinadora del Ágora de la Poesía de Guadalajara, Carmen Niño, que recitará poemas de sus libros "Tiempo de membrillos" y "Tu mar y mis labios".

El recital poético tendrá acompañamiento musical, de la mano de Nerea González al piano, quien también leerá textos de "Esto ya no es Dublín", poemario cancionero del azudense José García Salcedo.

Las personas asistentes a este acto de celebración del Día Mundial de la Poesía recibirán como regalo un libro de poesía, cortesía de la Diputación de Guadalajara.