El PSOE afea a Núñez que pida dietas teniendo coche oficial

L.G.E.
-

Sergio Gutiérrez recuerda que las Cortes le pagan coche oficial y dos conductores, por eso califica de "sinvergonzonería" que haya cobrado gastos por kilometraje. Dice que en la historia de las Cortes nunca había pasado algo así

"Es inmoral que en momentos de apreturas vengan las mentiras y los sobresueldos", denuncia Gutiérrez. - Foto: Reyes Martinez

"Es una sinvergonzonería sin precedentes". Así ha calificado el número dos de los socialistas, Sergio Gutiérrez, el hecho de que Paco Núñez haya cobrado dietas por kilometraje, cuando recuerda que tiene coche oficial y dos chóferes que pagan las Cortes. "Cada kilómetro que hace el señor Núñez parece ser que le sale muy rentable", apunta, "el coche y la gasolina se la ponen las Cortes y luego pasa los kilómetros para cobrar un sobresueldo extra de hasta 1.000 euros el mes".

Gutiérrez ha comparecido hoy a las puertas de las Cortes para que se haga una investigación de lo ocurrido y se pidan todos los documentos que verifiquen los gastos de kilometraje que ha percibido el candidato del PP a la Junta. El propio Núñez publicó ayer una carta que había remitido a las Cortes para que subsanaran lo que califica como un "error administrativo", argumentando que ha ido cambiando de domicilio a lo largo de la legislatura, pero que ha seguido cobrando como si se trasladara a Toledo desde Almansa, de donde es, en lugar de El Casar en Guadalajara o de la ciudad de Toledo, donde se ha ido mudando en estos años.

Desde el PSOE no se creen las explicaciones de Núñez e inciden más en el hecho de que haya pedido las dietas teniendo coche oficial. Gutiérrez asegura que es "la primera vez" que ocurre algo así en la historia de las Cortes: "Lo hemos comprobado". 

También afea a Núñez que durante 200 plenos de una legislatura haya pasado una liquidación de gastos de kilometraje errónea. "O nos dice que ha firmado 200 veces sin saber lo que firmaba, lo que le incapacita para ser presidente o sinceramente está mintiendo", espeta Gutiérrez, que añade que ambas cosas "le inhabilitan para seguir en la política".

Según la carta del líder del PP, el trámite de justificación del kilometraje se hace con una lista que se elabora en el grupo parlamentario con los diputados que asisten al pleno y que firma el secretario general. Núñez también pide que se le descuente el dinero que haya recibido de más por el cambio de domicilio. Eso al PSOE le parece la "sinvergonzonería al cuadrado", pues Gutiérrez le critica que siga queriéndose quedar con parte de las dietas recibidas.