Agricultores y ganaderos acudirán a la movilización de Madrid

Inmaculada López
-

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara ya ha llenado seis autobuses con profesionales del sector de la provincia que acudirán a la nueva protesta convocada para el lunes

Imagen de una de las tractoras protagonizada por los agricultores y ganaderos de la provincia en la capital. - Foto: Javier Pozo

En torno a 2.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos se desplazarán a Madrid este lunes para participar en una nueva movilización convocada por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG, con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, continuando así la lucha en unidad de acción para conseguir soluciones a la grave crisis que atraviesa el sector.

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) apoya esta movilización y fletará varios autobuses para facilitar el transporte de los participantes en esta marcha. Por el momento, ya son seis los autobuses completos (cuatro desde Guadalajara, uno desde Molina de Aragón y uno desde Sigüenza) y no se descarta que a lo largo del fin de semana puede habilitarse alguno más ante la masiva respuesta de la gente del campo para acudir a esta nueva protesta en Madrid. 

«Hay que seguir aumentando la presión. No tenemos otra solución hasta que las distintas administraciones nos ofrezcan un paquete de medidas adecuado para paliar la gran ruina que tenemos los agricultores cerealistas en esta provincia», señala el presidente de APG, Juan José Laso. «Las administraciones tienen que tener en cuenta que el sector está en pie y no va a parar porque necesitamos soluciones», añade. «Es momento de unidad, ilusión y lucha. Animo a todo el mundo a unirse a la manifestación», concluye Laso.