Jornada de Puertas Abiertas de cáncer de mama en el Hospital

Redacción
-

Tendrá lugar el jueves en el salón de actos del centro, de 16,00 a 19,30 horas, bajo el lema 'Hay mucho por vivir'

La jornada se desarrollará en el salón de actos del centro hospitalario. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El Hospital Universitario de Guadalajara acogerá este jueves la celebración de la X Jornada de Puertas Abiertas del Cáncer de Mama, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.

La jornada se desarrollará en el salón de actos en horario de 16:00 a 19:30 horas bajo el lema Hay mucho por vivir.

El servicio de Ginecología y Obstetricia de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara organiza esta cita con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer y pretende reunir tanto a profesionales como a pacientes y familiares y en general a toda persona interesada en este encuentro.

Tras la inauguración tendrá lugar una mesa redonda en la que distintos profesionales de los servicios de Ginecología, Oncología Médica y Radiología, integrantes del Comité Multidisciplinar del cáncer de mama de la GAI de Guadalajara, atenderán las preguntas de los asistentes.

También se darán a conocer distintas iniciativas como las que desarrolla Proyecto Yunquera en apoyo de las personas afectadas por la enfermedad, además de recursos como la revista 'La vida en rosa', y se abordarán las recomendaciones y cuidados de la mama durante el tratamiento con radioterapia.

La jornada, como viene siendo habitual, se completará con un apartado de testimonios de pacientes y familiares.

Desde el servicio de Ginecología animan a las personas interesadas a participar en esta jornada que sirve para conocer más de cerca esta enfermedad y las novedades en su diagnóstico y tratamiento pero también para trasladar dudas y sugerencias y exponer testimonios y experiencias con el objetivo de la mejora continua y el apoyo a otras personas en la misma situación.