CaixaBank ha concedido más de 252 millones en crédito hipotecario en Castilla-La Mancha para adquisición de vivienda durante el primer semestre de 2025. Esta cifra supone un crecimiento superior al 47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refuerza la posición de la entidad como referente en el mercado hipotecario, que lidera a nivel nacional con una cuota del 27 por ciento en nueva producción. En el conjunto de España, CaixaBank ha concedido más de 9.700 millones en hipotecas durante la primera mitad del año, un 46 por ciento más que en el primer semestre de 2024.
La entidad ha informado en un comunicado de que ofrece a cada perfil de cliente una solución hipotecaria totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades. Asimismo cuenta con 'imagin', la plataforma de servicios financieros para jóvenes de CaixaBank, que también dispone de su propia oferta, específicamente dirigida a este segmento del mercado.
Del total de hipotecas concedidas por CaixaBank en Castilla-La Mancha durante la primera mitad del año, alrededor del 95 por ciento han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha mantenido en los últimos meses pese a la bajada de tipos. La entidad mantiene su prioridad comercial en las hipotecas fijas por su sencillez, transparencia y protección ante subidas de tipos, una apuesta que CaixaBank viene haciendo desde hace una década y que ha permitido que actualmente, sobre el conjunto de la cartera hipotecaria de la entidad, en torno al 49 por ciento sea a tipo fijo.
CaixaBank canaliza su oferta de hipotecas fijas a través del producto 'CasaFácil' y de la 'Hipoteca imagin'. Ambas opciones permiten a los clientes saber desde el primer momento cuánto pagarán cada mes durante toda la vida del crédito sin estar sujetos a las fluctuaciones de los tipos de interés.