Los Grizllies de Aldama no pueden con unos Pacers al alza

Europa Press
-

Los Grizllies de Aldama no pueden con unos Pacers al alza - Foto: Trevor Ruszkowski

Los Memphis Grizzlies no pudieron prolongar su buena dinámica reciente y cayeron (116-110) ante unos Indiana Pacers que mantienen su momento positivo, ante un conjunto de Tennessee mermado por las bajas, aunque con el español San Aldama consolidado en la titularidad.

El jugador canario disfrutó de su cuarta presencia seguida en el quinteto titular de Memphis, para firmar 10 puntos (4/11 en tiros de campo y 2/5 en triples), 6 rebotes y 1 asistencia en 28 minutos en pista. Unos buenos números que, sin embargo, no evitaron la primera derrota en los últimos cuatro encuentros de los de Taylor Jenkins.

Sin Ja Morant -fuera lo que resta de temporada- Tyrese Haliburton, ni Myles Turner, los Grizzlies supieron sobreponerse a las bajas y pelear la victoria hasta la recta final del partido ante Indiana. Jaren Jackson Jr. volvió a tirar del carro con 25 puntos, acompañado por los jóvenes Vince Williams Jr. (20) y GG Jackson (18).

El 41-29 del tercer cuarto mató la igualdad que mantenía a Memphis con opciones, aunque incapaz de neutralizar a un Bennedict Mathurin que fue imprescindible para los Pacers desde el banquillo, con 24 tantos. Hasta seis jugadores firmaron dobles dígitos en los locales, con las actuaciones destacadas de Jalen Smith (19) y Pascal Siakam (19).

El triunfo, tercero consecutivo para Indiana, mete a los locales en los puestos de 'Playoffs' del Este, con un balance de 27-20, mientras los Grizzlies ven cortada su buena racha de tres partidos ganando, para seguir antepenúltimos en el Oeste (18-28).