La Biblioteca de Cabanillas acoge una muestra de humor gráfico

Redacción
-

La misma podrá visitarse hasta el próximo 26 de abril, durante el horario de apertura y atención al público de la instalación, y con entrada libre.

Momento de inauguración de la muestra. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Nieto, Puebla, Gallego&Rey, Ricardo, Manel Fontedevila o el añorado Forges son sólo algunos de los mejores humoristas gráficos del país, que participan en la exposición "¿Qué es una biblioteca para ti?". Se trata de una muestra con casi una veintena de viñetas en la que dibujantes de medios de comunicación españoles de primer nivel muestran su divertida y particular manera de entender qué son estos espacios, contenedores de cultura y dinamizadores de actividades.

Se trata de una muestra organizada por el "Instituto Quevedo de las Artes del Humor", entidad dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que llega a Cabanillas de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La misma ha sido inaugurada en la sala multiusos de la Biblioteca León Gil, y podrá visitarse hasta el próximo 26 de abril, durante el horario de apertura y atención al público de la instalación, y con entrada libre.

A la inauguración han asistido responsables Universidad de Alcalá como Mayte del Val, delegada del rectorado para la Fundación; Juan García, secretario del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, o el vecino de Cabanillas Carmlo García, que es vicerrector de la UAH en Guadalajara, junto a concejales del Ayuntamiento de Cabanillas, en lo que supone el inicio de una colaboración que se extenderá en el tiempo con nuevas propuestas artísticas y culturales, según se avanzó en el acto de apertura.

Las viñetas que se exponen son originales, y en ellas los autores y autoras ofrecen su visión de lo que significa para ellos una biblioteca. A través de las tiras cómicas reflexionan con humor e ironía sobre el mundo del libro y las bibliotecas, unos lugares "muy peligrosos, donde la gente lee, estudia y piensa por sí sola", en palabras de uno de los viñetistas.