Este viernes se decide si la 'Ciudad del Cine' va en el Fuerte

Belén Monge Ranz
-

Habrá un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Guadalajara para ver si se apoyo el proyecto que la Junta quiere para este espacio de la capital. Previamente, este jueves, a las 14 horas, se reunirán Escudero y Guarinos

Vista de las naves del Fuerte de San Francisco - Foto: Javier Pozo /Archivo

En apenas unas horas, en delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, se reunirá con la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, una reunión en la que también estará el personal técnico y jurídico, y en la que es previsible que la regidora comunique ya la decisión del equipo de Gobierno en torno al proyecto de la 'Ciudad del Cine' en el Fuerte de San Francisco.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha aprovechado una comparencia ante los medios para presentar los actos con motivo del Día de la Poesía para anunciar el encuentro al que les han emplazado a las 14,00 horas de este jueves desde el Ayuntamiento, lamentando que haya sido tan solo un día antes a la convocatoria, por parte del equipo de Gobierno, de un pleno extraordinario, para tomar una decisión en torno al proyecto de la 'Ciudad del Cine'.

El delegado ha señalado que desde la Junta siempre se ha tendido la mano al Ayuntamiento para hablar de este proyecto de la 'Ciudad del Cine', recordando la reunión mantenida el pasado 16 de febrero y como, a continuación, remitieron también al Consistorio un convenio para llegar a un acuerdo que hiciera viable esta iniciativa.

Al delegado le llama la atención que, hasta ahora, no haya habido ningún hueco en la agenda municipal para mantener la reunión que se había solicitado "por activa y por pasiva" desde el Gobierno regional cuando si la hubo para ir al juzgado para solicitar una ejecución de sentencia o para convocar un pleno extraordinario para tomar una decisión. 

"Ojalá impere la responsabilidad y ojalá se haga realidad esas manifestaciones que venimos escuchando de que se apuesta por la cultura. Tenemos una magnífica ocasión para ello", ha subrayado Escudero, convencido de que el proyecto de la 'Ciudad del Cine' traería desarrollo, industrias y empleo a la ciudad. "Esperamos buenas noticias a las 14,00 horas", ha subrayado.