Alovera reivindica la igualdad con la Carrera de la Mujer

Redacción
-

Más de trescientos cincuenta inscritos e inscritas se habían registrado previamente vía formulario digital o con inscripción en el Ayuntamiento desde primera hora de la mañana para tomar parte en un cita que une deporte e igualdad.

Imagen del inicio de la carrera. - Foto: Ayto. de Alovera

Aunque su fecha inicial estaba planeada en el mes de marzo coincidiendo con la programación diseñada por el Ayuntamiento de Alovera con motivo del Día de la Mujer y ante la suspensión por la meteorología, nada ha impedido que en un soleado domingo 7 de abril cientos de vecinos y vecinas se sumasen a una cita que llega para quedarse en el municipio.

Más de trescientos cincuenta inscritos e inscritas se habían registrado previamente vía formulario digital o con inscripción en el Ayuntamiento desde primera hora de la mañana para tomar parte en un cita que une como nunca en el municipio deporte e igualdad.

Desde la concejalía de igualdad y diversidad del Ayuntamiento se repartió a todos los participantes una camiseta conmemorativa donde se podía leer el lema de este año: "la unidad logra la igualdad".

La cita tenía un doble formato, tanto de carrera competitiva con diversos premios, como de marcha para recorrer al ritmo que cada uno quería los cinco kilómetros de desarrollo de la prueba.

En la salida las protagonistas han sido dos aloveranas que fueron en su día pioneras del atletismo local y provincial, María Antonia y Teresa Fernández Fraile, que como referentes han cortada la cinta en presencia de la alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero, la concejala de igualdad, Verónica Perelló Nonay y el concejal de deportes, Juan Carlos Martín.

Sin incidencias, la prueba se ha desarrollado en un ambiente festivo y familiar dando a la igualdad un papel fundamental dentro de las políticas del municipio y una apuesta conjunta de toda la sociedad aloverana.

Además, la Plaza Mayor contó con un circuito para los menores con monitores, talleres e hinchables donde unir diversión a temáticas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio.

Se entregaron premios a las categorías femenina, masculina y grupal, siendo en esta última reconocido el Club de Atletismo de Alovera como mayor grupo participante.

La concejala de igualdad y diversidad, Verónica Perelló, reconoció su satisfacción por la participación masiva en este primera cita y reafirmó el compromiso por mantener a lo largo de todo el mandato una continuidad de proyectos y actividades que hagan más real en el municipio la igualdad entre hombres y mujeres.